Ejercicios de fitness para hacer en casa

Muchas veces la parte más difícil de hacer ejercicio es luchar contra la terrible pereza de salir de casa para realizar deporte. Especialmente en estos días fríos y lluviosos de la temporada otoño-invierno es donde nuestra rutina de ejercicios puede verse mermada o simplemente estamos más cansados para ir al gimnasio o lanzarnos a la pista a correr.

¿Alguna vez te has sentido así? ¡No te preocupes! Es una sensación muy común  que no debe hacerte sentir mal. Para contrarrestar estos momentos siempre puedes realizar fitness en casa. De hecho es muy recomendable combinar la rutina general de ejercicios fuera de casa con una cuidada tabla de ejercicios fitness para mantener la forma en casa.

Entrenarse en casa tiene muchos beneficios, puedes realizarlos en cualquier momento del día, viendo tu serie favorita o después de una buena siesta.  Además con las nuevas aplicaciones móviles de fitness podrás dejarte guiar y aprender nuevos ejercicios.

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Saltar a la cuerda

Comenzamos con un muy buen ejercicio de cardio: saltar  a la cuerda. A buen ritmo se pueden quemar unas 220 calorías en 20 minutos. Se puede cambiar la dificultad: saltar sobre un pie, alternar los pies, cruzar los pies, saltar con las rodillas altas, girar la cuerda dos veces… Requiere cierta habilidad y práctica.

Estiramientos localizados

Después de una buena sesión de cardio es hora de realizar estiramientos. Para ellos focalizaremos esta tarea en  tobillos, rodillas, codos, cuello, hombro y muñecas. Gracias a estos estiramientos minimizaremos el riesgo de lesiones.

 Sentadillas

Las series de sentadillas fortalecerán cuádriceps, isquiotibiales y piernas, además ayuda a mejorar la posición de la espalda y el equilibrio. Uno de los ejercicios fijos para realizar fitness en casa.

Ejercicios Abdominales

Existen una amplia gama de ejercicios para fortalecer abdominales: oblicuos, laterales… además puedes utilizar enseres domésticos como una silla y realizar diferentes modalidades de ejercicios potenciadores de la zona abdominal.

Zancadas

Otro ejercicio clásico del fitness, ideal para fortalecer piernas, glúteos y caderas. El movimiento de fuerza escalonado hace de las zancadas un ejercicio muy completo y con muchas variaciones en su forma.

Realizar sesiones de 30 o 40 minutos será suficiente para no dar el día por perdido y sudar la gota gorda. Puedes añadir complementos para un mejor rendimiento: esterillas, mancuernas de peso, bandas elásticas…

Recuerda visitar las tiendas físicas u online Sprinter para conocer las novedades sobre productos y equipamientos para fitness.

 

Ejercicios de fitness para hacer en casa

Categoria: Deporte
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