Deportes de nieve: planes para disfrutar deportivamente del invierno

Deportes de nieve: planes para disfrutar deportivamente del invierno

Hoy es un día muy especial porque le damos oficialmente la bienvenida al invierno. Como en Sprinter nos encantan los deportes de nieve, queríamos ir un poco más allá de los consejos para combatir el frío que os propusimos hace unas semanas. Os proponemos un listado de planes para disfrutar deportivamente del invierno, porque ésta es la estación perfecta para derrochar energía al aire libre.

  • Senderismo por la biosfera asturiana. La montaña asturiana es un destino con múltiples posibilidades en todas las estaciones del año, pero su belleza aumenta cuando los picos se cubren de nueve. El Parque Nacional de Somiedo, Fuentes del Narcea, el concejo de los Oscos o los Picos de Europa son lugares imprescindibles por los que caminar por su fauna y naturaleza, y ofrecen cientos de rutas adaptadas a todos los niveles. Además de consultar apps como Snow2Day para comprobar que la ruta puede hacerse porque no hay peligro de grandes nevadas, conviene ir adecuadamente equipados para el trekking con un calzado que sujete bien el pie y un bastón resistente.
  • Esquí en las mejores pistas de España. La temporada pasada comenzó igual (o parecido) a lo que está empezando ésta: mucho desánimo por la poca nieve que está cayendo. ¡No desesperemos! La magia de la nieve está llegando y muy pronto la disfrutaremos a través del esquí. Y para ello no hay que irse muy lejos: en España tenemos pistas para todos gustos y colores. En nuestro ranking personal, recomendamos especialmente la pista de Bakeira-Beret (situada en el Pirineo Catalán, cuenta con nada menos que 155 km esquiables), Sierra Nevada (la estación granadina es famosa por su buena meteorología), Formigal-Panticosa (sus instalaciones y su cercanía con Madrid la convierten en una joya del Pirineo Aragonés), y Cerler (también en el Pirineo Aragonés, ofrece un paisaje inigualable).
  • Patinaje de hielo en la ciudad. Para los que tengan poco tiempo para desplazarse fuera de la ciudad, con la llegada de la Navidad y del invierno aparecen de nuevo las pistas de patinaje de hielo en la ciudad. Con precios que oscilan entre los 3 y los 6 euros, todos podemos ser patinadores de hielo por un día. Encontramos pistas de patinaje sobre hielo en ciudades como Madrid (en la Plaza de la Luna, la Vaguada, el parque Berlín o la plaza de Felipe II), Barcelona (recinto ferial de la Farga de L’Hospitalet de Llobregat), Málaga Capital (Avenida de Andalucía) o Alicante (plaza del Ayuntamiento).
  • Descenso en trineo. No podía faltar en la lista de planes para disfrutar deportivamente del invierno el tradicional descenso en trineo. Aquí encontramos desde el aficionado que utiliza una bolsa de plástico para descender la pendiente nieve, hasta el que utiliza un trineo molón porque no se cansará nunca de tirarse cuesta abajo. Al igual que en el punto anterior, poco a poco aparecen alternativas y en las ciudades también se instalan toboganes gigantes que simulan esta experiencia. Parece poca cosa, pero uno como el que se ha instalado en la plaza de la Montañeta (Alicante) está causando sensación.

Y ahora sí. ¡Saca tu ropa deportiva de invierno y a disfrutar!