Cross Training: Este año, ¡lo pruebas!

Cross Training: Este año, ¡lo pruebas!

¿Estas tardando en cumplir los retos para este año? ¿Hacer deporte está entre ellos? ¡No dejes pasar más tiempo! ¿Por qué no empiezas con el Cross Training?

Te suena, pero no sabes exactamente qué tipo de deporte es ¿verdad? No te preocupes, en Sprinter vamos a ofrecerte toda la información posible para que el Cross Training entre en tu vida.

¿Qué es el Cross Training?

Cierto es, que la propia palabra no nos da muchas pistas, Cross Training se define como una rutina de ejercicios que utiliza varios modos de entrenamiento para ayudar a las personas a mejorar su condición física.

Se trabajan importantes habilidades físicas: resistencia cardiovascular / respiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio, coordinación y precisión.

El Cross Training es ideal para cualquier deportista de toda especialidad deportiva, pues los ejercicios a realizar se complementan perfectamente, potenciando la resistencia, fuerza y flexibilidad.

Tanto si eres runner o un adicto al fitness, el Cross Training te ayudará a estar mejor preparado, aumentando tu rendimiento y progresión.

Se trata de programas específicos de entrenamiento que combinan determinados ejercicios para conseguir ciertos objetivos. Así pues, si eres un runner una buena manera de mejorar tu condición física, incluiría ejercicios de fortalecimiento para la pelvis y las caderas.

Por otro lado, un entrenamiento de pesas o rutinas de fitness, combinará  con ejercicios de Cross Training relacionados con el entrenamiento cardiovascular.

¿Cómo empezar con el Cross Training?

Una vez que se comienza con el Cross Training es muy difícil dejarlo pues es una actividad muy emocionante y atractiva en relación a la consecución de retos.

Por ello es necesario iniciarse con prudencia y teniendo en cuenta estos consejos:

  • Inicio tranquilo. Como en cualquier disciplina deportiva, es conveniente comenzar de manera suave y tranquila. El cuerpo ha de acostumbrarse a la carga de trabajo, hasta planificar cual es el régimen de trabajo más idóneo para cada momento.
  • Escucha a tu cuerpo. Las sesiones de entrenamiento de Cross Training pueden llegar ser muy intensas. Esto implica saber gestionar el descanso, incluso si después de varios días de descanso se tiene la sensación de no estar recuperado, se ha de esperar lo necesario. Esto es muy importante para minimizar el riesgo de lesiones.
  • Establece retos. Al igual que en cualquier otro deporte, es divertido entrenar con un reto en la mente. Trabajar para lograr los objetivos deseados aporta un plus de motivación para disfrutar de este deporte.
  • Combina con otro deporte. El Cross Training es ideal para combinar con otro deporte: ciclismo, natación, carrera… ¡Mejorarás tu rendimiento!

En Sprinter te ofrecemos ropa deportiva ideal para la práctica del Cross Training ¡Echa un vistazo!