Consejos para llevar un verano saludable

Consejos para llevar un verano saludable

Hoy se estrena en Sprinter Pass la nueva sección de consejos nutricionales by Nike, una oportunidad para aprender a comer de forma más saludable y mejorar tu salud.

En este post lo que quiero es darte las herramientas necesarias para que te cuides siempre desde el equilibrio y la flexibilidad. Normalmente cuando se acerca el calor empezamos con la típica y peligrosa “operación bikini” y cuando ya estamos en pleno verano, empezamos con lo de “de perdidos al río, ya en septiembre retomo”.

Y puedo decirte que no necesitas ni una cosa, ni otra, sino que puedes disfrutar de un verano saludable. Voy a explicarte lo que significa para mí llevar un verano sano: significa salud, cuidado, equilibrio, flexibilidad, consciencia, disfrute, ejercicio…

¿Suena bien, verdad?

Me gustaría que este verano sea diferente para ti y disfrutes de una de las épocas más bonitas del año sin miedo a pasarte, sin dietas milagro, sin priorizar la imagen respecto a la salud, sin inmediatez, sin compensaciones, sin culpa, donde el AUTOCUIDADO sea la base de tu verano.

¡A continuación te explico cómo hacerlo!

alimentación saludable

1. NO EXISTE NINGÚN CUERPO APTO O NO APTO PARA IR A LA PLAYA O PONERSE UN BIKINI

Por lo que desde ya te digo que para ir a la playa o piscina solo necesitas un bikini y la crema solar, no necesitas:

-No tener celulitis

-No tener estrías

-El vientre plano

-Las piernas tonificadas

2. SÉ FLEXIBLE EN TUS EVENTOS SOCIALES

Si al pensar en verano, te vienen a la cabeza miles de planes, comidas y cenas fuera, es normal, y no quiero que tengas que renunciar a todos estos planes por querer cuidarte.

Para ellos, te propongo algunas pautas que puedes seguir en tus comidas y cenas fuera de casa:

  • Toma siempre una ración de verdura en tus comidas y cenas.
  • Huye de las compensaciones, estas lo único que harán es que llegues con más hambre a las siguientes ingestas.
  • Presta atención a tu nivel de hambre y saciedad. Mastica, saborea y disfruta.
  • Intenta que tu bebida de elección sea el agua.

3. PLANIFICA TUS COMIDAS

Tener una organización de las comidas y cenas que vas realizar los días que estés en casa te será de utilidad y evitará las improvisaciones de última hora que en algunos casos pueden jugarte una mala pasada.

Opta por recetas frescas y sencillas, como ensaladas, gazpacho, cremas frías…

Aprovecha en estas comidas para incluir fruta y verdura, que además de aportarte hidratación, te aportan vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, etc.

4. OPTA POR UN VERANO ACTIVO

Aprovecha los largos días de sol para hacer actividades al aire libre y prueba actividades deportivas diferentes como pueden ser el surf, buceo o vóley playa.

Mantener una rutina de deporte durante el verano nos ayudará a mantenernos activos y a motivados. ¡Te animo a mantener una rutina deportiva durante el verano!

5. DISFRUTA

Disfruta de tus vacaciones, del buen tiempo de tu familia y amigos sin preocuparte por el número de la báscula, las kcal o si tu cuerpo es perfecto o no.

Simplemente tienes que seguir poniendo en práctica los consejos básicos para llevar a cabo todo lo aprendido hasta el momento. Si eres una persona a la que le gusta cuidarse durante todo el año, ¿por qué vas a dejar de hacerlo en verano?

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6. NO TE OLVIDES DE UNA BUENA HIDRATACIÓN

Es importante que el agua sea siempre la bebida por excelencia. Y además, te animo a probar las aguas de sabores caseras que pueden ser un excelente sustituto a los refrescos o bebidas con alcohol y ¡mucho más saludables!

A continuación te dejo algunas recetas de aguas de sabores, todas ellas, están pensadas para 1/2L de agua:

AGUA CON PIÑA Y JENJIBRE

PREPARACIÓN:

3 rodajas finas de piña y 1 trozo de aproximadamente 3 m de jengibre.

AGUA CON KIWI, MANZANA Y COCO

PREPARACIÓN:

1/2 kiwi a rodajas y 1/2 manzana con piel y en rodajas finas, y 1 cucharada de escamas de coco deshidratado.

AGUA CON FRESA, LIMÓN Y MENTA

PREPARACIÓN:

1 Fresa a trozos, 4 rodajas de pepino, 2 rodajas de limón y 2 hojas de menta

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AHORA TE TOCA A TI…

Me gustaría que reflexionaras sobre cómo han sido tus veranos anteriores y sobre qué te gustaría que fuera diferente este año.

Te dejamos un pequeño espacio para que puedas reflexionar lo que dejarías de los veranos anteriores.

Ahora que sabes lo que NO quieres para este verano, te invito a que reflexiones sobre qué objetivos te gustaría conseguir y de qué forma crees que podrías hacerlo.

Espero que estos consejos te ayuden a llevar un verano mucho más saludable. Y recuerda, un verano sano significa salud, cuidado, equilibrio, flexibilidad, consciencia, disfrute, ejercicio y comer sano.

¿Quieres aprender sobre alimentación saludable? No te pierdas la nueva sección con Consejos Nutricionales de Sprinter Pass

Laura Jorge