Consejos para equiparte deportivamente en invierno

Hacer deporte en invierno no es lo mismo que practicarlo en otra época del año. Las condiciones climatológicas son mucho más adversas, protegerse del frio es la máxima prioridad pero sin perder comodidad y rendimiento en la práctica del ejercicio diario.

La nieve o la lluvia no son los únicos elementos a tener en  cuenta. El factor a dominar y vencer es la denominada sensación térmica. Un escenario de rachas de viento frío puede ser el principio de una sensación de frio.

Desde Sprinter vamos a ofrecerte una serie de consejos para equiparte deportivamente en el invierno que te será muy útil para no cometer errores.

No puedes vestir igual

Así como  en tu vida diaria, en  épocas de más calor te vistes con ropa más ligera y corta y en invierno te abrigas, al hacer deporte debes de hacer lo mismo. Se ha de tener muy en cuenta que al realizar el ejercicio físico la temperatura del cuerpo aumenta y en contacto con frío puede ser muy perjudicial ¡No te puedes confiar!

Ni frio ni calor

La clave para equiparte deportivamente en invierno debe cumplir la premisa: ni frio ni calor. Obviamente no se puede pasar ni sentir frio pero tampoco se debe acumular capas de abrigo incapaces de regular la temperatura corporal. ¡Olvídate de capas y capas de ropa de abrigo!

No al algodón

Uno de los grandes errores de muchas personas que practican ejercicio físico en invierno es el uso de prendas de algodón. El algodón es una mala elección para proteger del frio, ya que absorbe la humedad y pierde cualquier valor aislante cuando se moja.

Sistema de capas de prendas técnicas

Un sistema profesional para equiparte deportivamente en invierno es aquel en el que se utiliza una serie de capas de prendas técnicas. Por lo general de 2  a 3 capas, donde las prendas térmicas son un valor insustituible. Estas han de ser transpirables y de secado rápido, el objetivo es mantenerse con la temperatura correcta y seca.

No todos los deportes necesitan lo mismo

Practicar esquí no es lo mismo que hacer running. Cada deporte necesita de un tipo de indumentaria acorde a sus necesidades. Además de proteger del frio y no mermar rendimiento es necesario que la indumentaria a utilizar sea cómoda y no restringa movimientos.

Además de conocer estos simples consejos para equiparte deportivamente en invierno, es muy interesante que conozcas que tipo de complementos y prendas puedes utilizar para completar dicho vestuario.

En Sprinter te ofrecemos diferentes opciones para vestirte deportivamente en invierno, visita nuestras tiendas fiscas y online, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de tu deporte favorito en la época invernal.

Consejos para equiparte deportivamente en invierno

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *