¿Conoces los beneficios del aguacate?

¿Conoces los beneficios del aguacate?

¿Por qué los aguacates aparecen en casi todas las fotos de platos veggies y sanos de Instagram?

Pues porque están repletos de grasas saludables y atesoran un sinfín de beneficios para nuestro organismo:

Contra la presión arterial (por lo que son buenos para el corazón), mantienen a raya el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias, regulan los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la absorción de nutrientes y cuidan la piel, entre otras muchas propiedades. 
Y además están buenísimos.
Sin duda son uno de esos alimentos para mantener tu metabolismo activo.

Llegó para quedarse hace unos años y su éxito parece no tener fin. Lo que comenzó triunfando sobre tostadas o tartares, en la actualidad se ha convertido en un superalimento que se combina en cientos de formas y variaciones.
Ensaladas, hamburguesas, ceviches, gofres, humus, tartas…
¡Todo aquello que te puedas imaginar es posible que esté rico si le añadimos algo de aguacate!


De apreciado valor nutritivo, 100 gramos de aguacate nos aportan 160 calorías, la mayoría de ellas grasas saludables y fibra.
El aguacate es una fuente muy saludable de calorías, muy saciante. Contiene magnesio y potasio, minerales que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y es de gran importancia para el sistema inmunológico, también para la salud del intestino delgado así como para evitar la retención de líquidos.


El aguacate posee además vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un excepcional antioxidante por su contenido en vitaminas C y E. Gracias a su contenido en vitamina D, es igualmente beneficioso para la salud de los huesos. 
Un alimento perfecto para deportistas que quieran aumentar de peso y estén en fase de crecimiento muscular.
Ya sabes todo lo que el aguacate puede hacer por ti. ¡Toma nota!