¡Conoce a Mireia Borras: Nike trainer en Sprinter Pass!

¡Conoce a Mireia Borras: Nike trainer en Sprinter Pass!

¡Con su sonrisa contagiosa y su energía, nos declaramos fans incondicionales de Mireia Borras! Si no la conoces, Mireia (@mireiabebalance en Instagram) es Nike Trainer y en Sprinter Pass te ayudará a entrenar HIIT y entrenamiento funcional. ¡No te pierdas las entrevista!

ejercicios de alta intensidad

¿Cómo decidiste dedicarte al mundo del training? (Cuéntanos un poco sobre ti y el deporte que enseñas)

Desde bien pequeña el deporte fue una herramienta muy potente de crecimiento personal para mí. Empecé con 8 años compitiendo en natación hasta los 16 años en alto rendimiento.

Además de aprender valores, me esforcé en ser constante y superarme. También aprendí que el deporte me ayudaba a mantener mi centro, mi equilibrio, y a sentirme bien conmigo misma y con mi entorno.

Como el deporte desde siempre había formado parte de mi vida, aposté por estudiar y formarme a un nivel más técnico para así poder más tarde dedicarme profesionalmente a ello, así que estudié la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y ahora soy Nike trainer de HIIT.

¿Cuál es el punto fuerte o que diferencia a tus clases de HIIT en casa? 

El punto fuerte es la energía y la pasión transmitida en mis sesiones. Mucha intensidad, pero siempre con sentido y dando énfasis a una correcta técnica en la ejecución de cada ejercicio.

¿Cómo rompes la barrera de la pantalla con nuestra comunidad de Sprinter Pass?

La motivación será la misma que cuando entrenas presencialmente, manteniendo una actitud muy positiva y activa.

Recuerda que entrenamos para nosotros, es un tiempo que dedicamos a cuidarnos para sentirnos mejor. Tienes que probar una sesión y darte cuenta que no hay barrera. ¡Anímate y disfruta de un entrenamiento seguro, dinámico y eficaz!

Para quien todavía esté dudando, ¿qué beneficios tiene en tu opinión entrenar online con Sprinter Pass?  

Puedes entrenar donde quieras y a la hora que quieras. Además tienes mucha variedad de clases y de entrenadores, dándote así la oportunidad de conocer diferentes metodologías y trabajar el cuerpo de manera integral

hiit en casa

¿Cuáles son tus ejercicios preferidos y los que menos te gustan, y por qué?

Mis ejercicios de alta intensidad estrella son aquellos que trabajamos con nuestro propio peso, ejercicios que requieren trabajar el cuerpo de manera global y funcional. Teniendo en cuenta el trabajo de fuerza y movilidad pero siempre dándole un toque de intensidad 😍

Los ejercicios que menos me gustan son los de trabajo analítico y pesas ya que me parecen menos atractivos y no tan funcionales.

¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar a entrenar?

Sobre todo que empiece poco a poco. Es importante empezar a entrenar de manera progresiva, escogiendo sesiones menos intensas y con ejercicios más básicos, e ir subiendo el ritmo de las sesiones y la complejidad de los ejercicios a medida que pasen las semanas.

Un consejo muy importante es que siempre hay que ser muy conscientes de cada movimiento, escuchar al cuerpo y nunca querer ir más allá. Hay días que podremos tirar más y otros días menos. 

¿Cuáles son tus claves para equilibrar realizar deporte con tu vida personal y profesional?

La clave está en encontrar tiempo para ti en tu jornada, asignarte los días cuando vas a disfrutar de sesiones de entrenamiento. Hacer ejercicio es una vía de escape a los largos días de trabajo, ayudándonos a liberar tensiones y estrés, y sobre todo a encontrarnos mejor, tanto físicamente como mentalmente.

A parte de la disciplina que impartes en tus clases, ¿practicas otras metodologías deportivas? ¿Qué te aportan?

Practico Yoga y Animal Flow, ya que son disciplinas que me ayudan a trabajar mi movilidad y flexibilidad, además de mi estabilidad. 

¿Tus artículos de ropa y accesorios imprescindibles para entrenar?

Me parece muy importante contar con material (pesas, mancuernas y esterilla) para las clases, además de ropa cómoda (me encanta Nike, obvio) y zapatillas ideales para entrenar.

entrenamientos hiit
¡No os perdáis las clases de HIIT de Mireia en Sprinter Pass: el gimnasio online en casa

Recuerda que tienes 7 días de prueba, de un gimnasio online con clases de fitness los 365 días del año, entrenador@s de máximo nivel y envíos gratis en todos los pedidos Sprinter*, ¡por tan sólo 24,99€/año!

*Excepto máquinas, musculación y bicicletas.