¡Conoce a Andrés Braganza: el trainer de baile deportivo en Sprinter Pass!

¡Conoce a Andrés Braganza: el trainer de baile deportivo en Sprinter Pass!

Much@s nos lo habíais pedido, y es que Andrés es un@ de l@s instructores más carismáticos de baile deportivo que puede haber. 😍 Nos ha encantado poder sentarnos con él para preguntarle por sus inicios, consejos de bienestar, ¡y mucho más! 

¿Andrés, cómo decidiste dedicarte al mundo del baile? ¡Cuéntanos un poco sobre ti!

Siempre me ha gustado el mundo del baile y el deporte, desde pequeño estuve apuntado a escuelas de baile, entrenaba en el gimnasio y recibía clases de otras disciplinas como aerobic, step y hasta taekwondo. 

Estudié la carrera de Turismo y me especialicé en el área administrativa, trabajando muchos años en la rama bancaria y empresas afines, pero me di cuenta de que no disfrutaba en esos trabajos, me generaban ansiedad y estrés, fue entonces cuando decidí recuperar mi pasión por el baile, recibiendo más clases, formándome, hasta llegar a dedicarme profesionalmente a ello.

Actualmente llevo 10 años dando clases, participando en eventos y me ha permitido relacionarme con muchísimas personas, potenciar las relaciones interpersonales y ayudarles a mejorar su actividad física y emocional.

¿Cuál es el punto fuerte o que diferencia a tus clases (de las de otr@s entrenadores)? 

El punto fuerte de mi clase, es hacer que el alumno se deje llevar por el ritmo de la música, que se sienta liberado durante esa hora, dónde ella o él sea el único protagonista y donde el hacer ejercicio no sea algo aburrido, sino una terapia divertida que cure cuerpo y mente.

¿Cómo rompes la barrera de la pantalla con nuestra comunidad de Sprinter Pass?

Mi secreto, es imaginarme a mis alumn@s viéndome a través del móvil o incluso in situ, desde donde emito la clase conmigo, sonriendo y entrenando todos juntos. 😉

Para quien todavía esté dudando, ¿qué beneficios tiene en tu opinión entrenar online con Sprinter Pass?  

Es una maravilla, la posibilidad de entrenar a cualquier hora y desde la comodidad de tu hogar o desde dónde sea, en el primer gimnasio virtual las 24/7 a un precio muy económico, con distintas disciplinas y grandes profesionales. 

¿Cuáles son tus ejercicios preferidos y los que menos te gustan, y por qué?

En mi actividad -el baile deportivo- al ser una mezcla de pasos de baile y tonificación muscular, no hay ningún ejercicio o paso que me disguste.

¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar a hacer baile deportivo? 

Felicitarlo por tan buena decisión y aconsejarle que sea constante y perseverante, que no se preocupe que al principio todo cuesta un poco, pero que si se es disciplinado todo se logra. Otro consejo es seguir muy bien las instrucciones para evitar lesiones.

¿Cuáles son tus claves para equilibrar el deporte con tu vida personal y profesional?

Me aporta mucho compartir tiempo con la familia, la pareja, los amigos, ya que creo que pasar tiempo con ellos es muy importante y vital para rendir en mi trabajo y estar motivado. Por eso, el poder hacer ejercicio en casa me parece tan práctico, nos ayuda a tener más tiempo para poder invertirlo en nuestros seres queridos.

Aparte de la disciplina que impartes en tus clases, ¿practicas otras metodologías deportivas? ¿Qué te aportan?

También realizo clases de Hiit, además de baile deportivo, ya que es un gran entrenamiento para el cuerpo.

¿Artículos de ropa, accesorios, zapatillas imprescindibles para realizar el deporte correctamente? ¿Tus marcas de ropa preferidas para practicar tu deporte?

Lo más importante es llevar ropa cómoda y que se adapte a los gustos personales, pero personalmente me gustan las líneas de ropa deportiva de Adidas, Reebok y Fila

¡No os perdáis las clases de baile deportivo de Andrés en Sprinter Pass: el gimnasio online en casa

Recuerda que tienes 7 días de prueba, de un gimnasio online con clases de fitness los 365 días del año, entrenador@s de máximo nivel y envíos gratis en todos los pedidos Sprinter*, ¡por tan sólo 24,99€/año!

*Excepto máquinas, musculación y bicicletas.