Cómo empezar a hacer yoga en casa: beneficios y material de yoga

Cómo empezar a hacer yoga en casa: beneficios y material de yoga

Empezamos la semana del yoga con un gran OOOOM! Los beneficios del yoga son muy amplios, y es uno de los deportes que más ayudan a la relajación, reduciendo el estrés, mejorando la concentración y coordinación y ayudando a dormir mejor. ¡Y todo esto mientras te pones en forma! 

Si estás pensando en empezar a hacer yoga hay 4 cosas que te ayudarán a disfrutar de tus sesiones y a sacarles el máximo provecho:

Una esterilla

Posturas yoga principiantes

Utilizar una esterilla de yoga antideslizante te ayudará a mantener el equilibrio mientras realizas tus asanas. Las esterillas de Equilibrium están hechas con materiales de alta calidad resistente a roturas, son ligeras y fáciles de transportar, para que te las lleves donde quieras. Y lo más importante…¡son súper bonitas! 

Un conjunto de yoga

Ropa para hacer yoga, marcas Ropa Yoga

Mallas y tops que se ajusten a tu cuerpo dando el máximo confort y facilitando la fluidez de movimiento. Te proponemos la marca Shambhala Barcelona, que tiene una amplia gama de conjuntos de algodón orgánico súper cómodos, o Black Limba, que diseña conjuntos sin costuras que se amoldan a la perfección. 

Botella de agua 

Yoga challenge para dos

Mantente hidratad@ durante toda tu práctica de yoga. Las botellas de Cool Bottles mantendrán el agua a la temperatura que tú quieras. 

Bloque 

Tipos de yoga

Los ladrillos o bloques te ayudarán a realizar mejor las Asanas permitiéndote estirar más y llegar más lejos en tus movimientos. 

Retos de yoga
Olga Brú, profesora yoga & pilates y trainer en SprinterPass

Si quieres empezar a hacer yoga en casa te presentamos a Olga Brú, nuestra profesora de yoga especializada que imparte clases en SprinterPass, tu gimnasio online por solo 24,99€ al año. Descubre en esta entrevista todo lo que puedes aprender en sus clases online: 

1. ¿Cómo decidiste dedicarte al mundo del training/yoga/…? Cuéntanos un poco sobre ti y el deporte que enseñas

Vengo de una familia de deportista de élite, y en mi casa siempre se respiró el amor hacia el ejercicio físico, el cuidado tanto físico como mental. 

Hace 15 años decidí cambiar mi trabajo por mi pasión y después de un viaje a la India de casi un año, dejé mi trabajo como Relaciones Públicas en una empresa para dedicarme a lo que realmente me hacía feliz…mejorar la calidad de vida de la gente mediante el ejercicio físico.

2. ¿Cuál es el punto fuerte o qué diferencia a tus clases? 

En mis clases de yoga y pilates introduzco todos los conocimientos de una manera amorosa ¡y divertida! 

3. ¿Cómo rompes la barrera de la pantalla con nuestra comunidad de Sprinter Pass?

En cada práctica, cuando canto los OMS!!! Es toda una experiencia … ¡Siempre distinta! 

4. Para quien todavía esté dudando, ¿qué beneficios tiene en tu opinión entrenar online con SprinterPass?  

Creo que es un regalo para uno mismo maravilloso, tú te pones tu horario, o para los que no tienen mucha fuerza de voluntad ver los directos es lo más, cualquier día a cualquier hora puedes practicar.

5. ¿Cuáles son tus ejercicios preferidos y los que menos te gustan, y por qué?

No tengo ningún preferido, y seguramente los que más me cuestan son los que más necesito.

6. ¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de empezar a entrenar/hacer yoga…?

Que no tenga prisa, no es una competición, que lo importante no es hacer Asanas perfectas, lo importante es el camino que transcurre hasta llegar a la Asana perfecta, y que es una de las mejores decisiones de su vida. 

7. ¿Cuáles son tus claves para equilibrar realizar deporte con tu vida personal y profesional?

              Cómo madre trabajadora, la palabra clave es ORGANIZACIÓN!!!!!!!

8. Aparte de la disciplina que impartes en tus clases, ¿prácticas otras metodologías deportivas? ¿Qué te aportan?

Sí, soy una amante del surf y tengo mi propia escuela, he practicado running, Crossfit, fitness, tenis, Paddle… pero lo que me aporta el yoga no lo aporta ninguno. 

El yoga me aporta equilibrio entre mi cuerpo y mi mente. 

9. ¿Artículos de ropa, accesorios, zapatillas imprescindibles para realizar el deporte correctamente? ¿Tus marcas de ropa preferidas para practicar tu deporte?

En yoga es muy importante que la esterilla o mat sea de materiales naturales, anti deslizante y no muy pesada. La esterilla para un yogui debe de ser lo más importante en cuanto a material. Los ladrillos o bloques nos ayudarán a llegar mejor a las Asanas, son como prolongación de nuestros brazos, recomiendo que sean de madera, aunque son un poco más caros, duran más, no huelen con su uso, y para Asanas de equilibrio nos darán mayor estabilidad. 

¿Estás list@ para ejercitar cuerpo y mente? Hazte con tu equipación, apúntate a SprinterPass y disfruta de las clases en directo y a la carta + envíos gratis. ¡Mejora tu salud física y mental con los mejores trainers! 😉