Eliminar la celulitis

¿Sabes cómo eliminar la celulitis? El verano se aproxima con sigilo y en breve volverás a desempolvar tu ropa de baño, tus shorts vaqueros y tus minifaldas estampadas. Llegado el momento, a todas nos gusta que nuestras piernas luzcan un aspecto saludable. Los bultos que causa la temida celulitis no son precisamente lo que tenemos en mente. Por ello hoy vamos a dedicar nuestro post a darte unos pequeños consejos para eliminar la celulitis de cara a tu operación bikini.

 

Eliminar la celulitis: la alimentación es la clave

Hay muchos factores que pueden incidir en la aparición y persistencia de la celulitis. Contra algunos de ellos no podemos luchar, como es el caso de la genética, nuestra alimentación es uno de los factores controlables que más relevancia tiene. Llevar una alimentación rica en productos antioxidantes, antiinflamatorios y diuréticos. Tienen que ser ricos en vitaminas y minerales, y con escaso contenido en productos nocivos como conservantes químicos, azúcares refinados, grasas saturadas, etc… Recuerda que gran parte del problema de la celulitis es debido a una insuficiencia circulatoria y una inflamación de la zona. Así que, durante tu operación bikini llena tu nevera de verduras y frutas frescas. También ayudan los cereales integrales, carnes magras, pescados frescos, aceite de oliva, frutos secos y sobre todo beber suficiente agua. Y olvídate de la bollería industrial, las harinas blancas, los fritos, los productos precocinados y la comida basura en general.

 

El ejercicio es tu gran amigo

Para eliminar la celulitis en tu operación bikini, el deporte no puede faltar. Incrementar la masa muscular a la vez que mantienes tu peso adecuado hará que se reduzca la grasa corporal. Además, tener los músculos de las piernas fuertes favorecerá la circulación sanguínea y ayudará a mejorar el aspecto de tus piernas. Eliminar la celulitis no solo es una cuestión estética, sino también de salud. Así que, ahora con el buen tiempo aparca el coche en el garaje y sal a caminar tanto como puedas. Monta en bici, haz jogging, yoga, natación…¡cualquier actividad que te aleje del sedentarismo es bienvenida!

 

Los masajes son otra idea a considerar

Sin necesidad a acudir a un centro de estética ni de someterte a sesiones de máquinas que te costarán la nómina del mes, un simple mansaje de fisioterapia en la zona afectada por la celulitis puede ser suficiente para ayudar a romper los coágulos de grasa, que pasen al torrente sanguíneo y así ser eliminados. Estos masajes activarán también la circulación sanguínea de las piernas. Pregunta en tu centro de fisioterapia, porque seguro que ellos pueden ayudarte.

 

La suplementación tampoco hay que descartarla

Algunos suplementos nutricionales pueden ser muy efectivos en combinación con los puntos anteriores. Algunas plantas como el ginkgo biloba o el castaño de indias tienen propiedades venotónicas, y otros compuestos como la bromelaína de la piña son potentes antiinflamatorios. No dudes en consultar con un naturópata sobre qué suplementos son los mejores para eliminar la celulitis.

 

¿Lista ya para comenzar la operación bikini contra la celulitis? ¡Mucho ánimo que seguro que este año consigues lucir unas piernas 10!

Cómo eliminar la celulitis

Categoria: Vida
1

1 comentario

  • Gracias por brindar tantas opciones para la reducción de la celulitis. Debido a la vida sedentaria que parece ser cada vez más común es cada vez más difícil luchar contra ella. Por cierto, algunas cremas para tratar la celulitis contienen café ¿qué tan bueno es este ingrediente realmente?

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *