culotte

Si montas asiduamente en bici utilizar un buen culotte es un algo esencial para mantenerte la comodidad durante todo el recorrido. Y para ello no es necesario que seas un profesional, ya que la importancia de esta prenda es igualmente indiscutible. Por esta razón hoy te damos algunos consejos para elegir un culotte adecuado para ti.

Culotte Ciclismo Fila TeamCulotte Mitical Plata

1.Elige un culotte ajustado, pero sin oprimir demasiado

Antes que nada, debes saber que la función del culotte es múltiple. Por un lado, se trata de una prenda ajustada a las piernas para facilitar la circulación sanguínea en la parte de los cuádriceps, que son los músculos que mayormente trabajan durante las pedaladas. Aparte de ello, una prenda ajustada al cuerpo evita la resistencia con el aire y los enganchones con las ramas del camino. No obstante, la prenda debe ajustarse al muslo, pero sin oprimirlo. Lo ideal también es que sea lo suficientemente larga para cubrir todo el muslo por completo.

2. Elige un culotte con tejido transpirable

La transpirabilidad del culotte hace referencia tanto a la parte de la malla como a la badana. Ambas deben permitir evacuar el sudor para regular la temperatura de muslos y pelvis, y evitar que estas zonas se sobrecarguen de calor por el esfuerzo y la fricción constante con el sillín.

3.Elige preferiblemente un culotte con tirantes

Podrás encontrar culottes con y sin tirantes, sin embargo, es aconsejable utilizarlos con tirantes para prevenir roces innecesarios en la cintura. Recuerda también que esta prenda está perfectamente diseñada en forma y tejido para estar en contacto directo con la piel y no tener que usar ropa interior.

4.Elige un culotte con una badana que te resulte cómoda

Verás que hay badanas más gruesas que otras, y tampoco tendrán exactamente la misma forma. No siempre cuanto más grosor la comodidad es mayor. Dependerá del tipo de material y de cómo este es capaz de absorber el impacto. Como decíamos antes, fíjate bien en que este material sea también fácilmente transpirable.

5.Elige un culotte sin costuras

A ser posible, y siempre que tu presupuesto te lo permita, elige un culotte que ofrezca el mínimo de costuras posibles para evitar los roces. De tenerlas, asegúrate al menos de que las costuras están escondidas y no harán contacto directo con la piel.

Como recomendaciones finales para elegir tu culotte opta por colores claros para la época estival y por colores oscuros para el invierno. La razón es evitar el exceso de absorción de calor en verano y promoverlo con el frío.

¡Esperemos que estos consejos te sirvan de ayuda para sentirte lo más cómodo/a posible sobre tu bici a partir de ahora!

 

Cómo elegir el culotte adecuado

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *