¿Cómo cuidar la autoestima en familia? Por @gemamorcillo

¿Cómo cuidar la autoestima en familia? Por @gemamorcillo

Este año, volvemos a lanzar la Escuela Sprinter con una idea clara: fomentar la autoestima y aprender a querernos desde pequeñxs.
Todo ello con el hashtag #Miracomomolas y nuestra lupa de la autoestima.
¿Aún no sabes lo que es?
Se trata de una lupa tan mágica que nos permite fijarnos en los pequeños detalles, esos que nos hacen personas únivas y maravillosas 🙂

Tod@s somos excelentes en algo. Solo hay que descubrirlo, solo hay que descubrirse.

Hemos elegido a @GemaMorcillo, mamá de dos preciosidades (Marta Y Eric) creadora de contenido y sobre todo, todoterreno para hablar con ella sobre autoestima.

¿Cómo cuidas tu autoestima?

Por suerte, desde muy pequeña, he tenido claro que cada uno es como es, con nuestras virtudes y nuestros defectos y que hay que aprender a quererse. Desde luego hay momentos en la vida en los que parece que la autoestima se quiere ir por la puerta pero es importante cuidarla y mimarla. Estar tranquila y satisfecha con una misma, proponerse retos y luchar por conseguirlos, tener la conciencia tranquila… ¡Y darnos pequeños caprichos que nos ayudan a vernos guapas y guapos también por fuera! Son mis claves para cuidar la autoestima.

¿Crees que es importante trabajar en ella desde pequeños?

Lo creo 100%. La infancia es un momento clave. Lo que se trabaje y se aprenda en los primeros años de vida marcará su desarrollo y su ‘yo futuro’. A veces pensamos “que no se dan cuenta” y es todo lo contrario. Los peques son esponjas que van absorbiendo todo aquello que ven a su alrededor.

Como madre, ¿valoras que se cuide la educación emocional de tus hijos en el colegio?

Desde luego. Es muy importante el aprendizaje emocional y el trabajo de las inteligencias múltiples. No todos podemos ser igual de buenos en todo, cada uno tiene especial dominio en un campo y eso es maravilloso. Creo en una educación en la que se acompañe al niño y se potencie su autonomía y autoestima.

¿Por qué molas tú?

¡Por mi capacidad de no parar! De estar siempre imaginándome nuevos proyectos y no tener miedo de ponerlos en marcha.

¿Qué consejo darías a otras madres sobre la autoestima de los pequeñxs?

Que los pequeñxs pronto volarán solitxs y es importante que, en cada paso en el que los acompañemos, lo hagamos confiando en ellxs y dándoles la seguridad y herramientas necesarias para que crean en ellxs mismxs y ¡se quieran tal y como son!

Nunca olvides que QUERERSE SIGNIFICA CONOCERSE

¿Quieres asistir a un FESTIVAL FAMILIAR para aprender a trabajar la autoestima de los peques en familia?

No te lo pierdas este finde, domingo 6 de octubre de 2019, en Madrid.

DESCARGA TU ENTRADA GRATIS AQUÍ