Cómo bajar de peso tras el verano

Cómo bajar de peso tras el verano

Hoy queremos hablarte sobre cómo bajar de peso tras el verano.  El verano cambia las rutinas: fiestas, cenas con amigos, descanso, todo esto son factores que nos hacen sumar más calorías y por tanto subir de peso.

Esos kilitos de más no son una buena noticia sobre todo con las Navidades en un horizonte no muy lejano. ¡No lo pienses más! El objetivo es eliminar eso kilos de más introduciendo el deporte en tu rutina diaria.

En Sprinter sabemos de muchas cosas, pero sobre todo de hacer y disfrutar del deporte. Desempolva o renueva tu ropa deportiva y atiende a estos consejos para bajar de peso tras el verano.

Tecnología para motivarte

Sabes que tienes que eliminar ese peso de más, pero hacer ejercicio queda siempre como tarea pendiente. ¿Has probado con una app deportiva? Tu Smartphone no solo está para ver mensajes o realizar compras online, además puede ser un buen motivador para comenzar a moverte de nuevo. Empezar siempre es lo más difícil pero gracias a estas app deportivas podrás comenzar a realizar ejercicios desde tu casa, hasta que encuentres la motivación suficiente para dar un paso más.

Rutina de ejercicios o deporte

No te vamos a engañar, el objetivo es perder calorías y para ello es necesario implementar sesiones de ejercicio o deporte periódicas. Los entrenamientos o deportes de cardio y ritmo alto, son los más adecuados para establecer unas metas rápidas y efectivas de pérdida de peso.Además podrás disfrutar del denominado efecto afterburn consolidando la quema de calorías minutos después de finalizar el ejercicio físico. El running, mountain-bike, piscina o determinadas tablas de ejercicios en el gimnasio (squats, burpee, pushups) son ejemplos de rutinas de ejercicio muy recomendables.

Controla la alimentación

¡Todos nos pasamos con la comida! Sobre todo en época estival y de vacaciones. Ahora toca ser más firme y cuidar un poco mejor la alimentación. En el caso que necesites una dieta severa es recomendable que consultes con un profesional para evitar problemas de salud. Si necesitas unos ligeros cambios de hábitos alimenticios algunas conocidas pautas son:

  • Evitar las bebidas azucaradas.
  • Seleccionar alimentos que ayuden a bajar peso: vegetales crucíferos (brócoli, col, coliflor, repollo verde y col de Bruselas), pescados (atún y salmón), legumbres, carne magra y de pollo o fruta son algunas de las alternativas para desarrollar un buen menú bajo en calorías.
  • Desayuna fuerte, come suave y cena ligero. También una vida de deporte y ejercicio necesita diferentes productos nutricionales que optiman y regulan mejor nuestro organismo.

No es difícil ¿verdad? ¡Salta del sofá! Y comienza a decir adiós a esos veraniegos e indeseables kilos de más.