campeonato europa atletismo

No queda nada para la disputa del 24º Campeonato de Europa de Atletismo que se disputará entre el 7 y el 12 de Agosto en Berlín. Uno de los mayores eventos deportivos, que nos dará la oportunidad de ver en acción a los mejores atletas del mundo.

El  estadio olímpico de Berlín será el mítico lugar donde los deportistas darán lo mejor de sí y lucharan por lograr el ansiado metal dorado.

Para ti como espectador y amante del deporte, es una gran oportunidad para conocer los mejores modelos de zapatillas para practicar running o descubrir la técnica de cada atleta.

Campeonato de Europa de Atletismo: Claves para seguirlo

El Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín 2018 va ser uno de los grandes eventos de este año. Además de por ser una gran cita deportiva tiene diferentes claves que lo vuelven muy interesante:

  • El Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín 2018 formará parte de los primeros Campeonatos Europeos multideportivos junto con el coanfitrión Glasgow. Es el evento multideportivo más importante del continente, una celebración de 11 días del deporte europeo organizada cada cuatro años
  • Siete de los principales deportes de Europa (atletismo, deportes de agua, remo, golf, ciclismo, gimnasia, triatlón) se reunirán para esta primera edición.
  • El Campeonato de Europa de Atletismo se celebrará del 7 al 12 de agosto. Los otros seis deportes se llevarán a cabo en Glasgow del 2 al 12 de agosto.
  • Un total de 4500 atletas y 52 naciones competirán en los siete deportes.
  • En esta edición, la selección española es la que posee el mayor número de deportistas, con 96 participantes.
  • El evento “European Mile” llevará el deporte y su cultura a la plaza Breitscheidplatz en el corazón de Berlín. Esta plaza se transformará de manera impresionante para estos campeonatos de atletismo. Actuará como línea de meta para los eventos de maratón y marcha, así como el escenario para la calificación de lanzamiento de peso masculino y será parte de las ceremonias de victoria. Esto es una gran novedad, dando un toque renovado y majestuoso a este espectacular evento.
  • Se estima un número potencial de audiencia televisiva de más de mil millones, sumados a mas millones más en las diferentes y múltiples plataformas digitales.
  • Se esperan más de medio millón de espectadores. En la actualidad se llevan vendidos más de 250.000 entradas.
  • Bruno Hortelano y María Vicente, son dos de las “estrellas” a seguir en este campeonato.
  • Se cifran en 10, las posibles medallas que puede conseguir el equipo español.

Las pruebas estrella y las que poseen un mayor atractivo serán: los 100 metros lisos, los 1500 y la maratón… aunque la competición es muy interesante en todas las disciplinas del atletismo.

El campeonato de Europa  de Atletismo es un evento único, una oda al deporte y al esfuerzo. Es un gran momento para animarse a comenzar a practicar deporte, inspirándote en las estrellas del atletismo. Escoge la ropa deportiva adecuada  y lánzate a las calles a batir los records de los más grandes del atletismo.

 

 

Campeonato de Europa de Atletismo: todas las claves

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *