Camino primitivo

El camino primitivo es una de las rutas alternativas al camino francés. Aunque hoy este último es el más popular de todos, el primitivo fue el primer camino de peregrinaje hacia la tumba del apóstol Santiago. Este camino primitivo lo inició Alfonso II el Casto en el siglo IX. En aquella época aún no se conocían el resto de las rutas, de ahí su nombre. El camino primitivo se inicia en Oviedo y termina en Santiago de Compostela. Es quizás una de las variantes más duras que existen. Sin embargo, a pesar de la dureza del camino, recorrerás increíbles parajes naturales. Transcurre entre los bosques asturianos y gallegos, algo que sin duda merecerán el esfuerzo. ¿Quieres saber más de las etapas del camino primitivo? Aquí te lo contamos todo para que puedas disfrutar al máximo del trekking  este verano.

 

Camino primitivo: etapas desde Oviedo hasta Pola de Allande

Son las primeras 4 etapas del camino primitivo con un total de 98,90 km aproximadamente. Tómate tu tiempo para visitar bien la capital asturiana. Oviedo es una ciudad señorial en la que podrás entretenerte calmadamente por sus calles. Descubrirás sin mucho esfuerzo terrazas y buenos lugares para comer. A partir de ahí empieza tu viaje en el que tu mochila y tu pasaréis por San Juan de Villapañada, Salas, Tineo y Pola de Allande como puntos de llegada. El terreno te permitirá una tregua de adaptación durante las dos primeras etapas del camino primitivo. Luego notarás cómo la cosa comienza a ponerse interesante.

 

Camino primitivo: etapas desde Pola de Allande hasta O Cádavo Baleira

Se tratarían de los siguientes 91,1 km en otras cuatro etapas bastante duras, en especial la subida al puerto del Palo a 1.146 metros de altitud. Si tienes suerte de llegar arriba en un día descubierto de nubes o niebla, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares. Los puntos de llegada por los que pasarás en estas etapas del camino primitivo son La Mesa, Grandas de Salime y A Fonsagrada. Al alcanzar Grandas de Salime prepara tu cámara de fotos, porque el recorrido que bordea el embalse de Salime en el inicio de la etapa hacia A Fonsagrada te hará creer que estás en un verdadero fiordo noruego. Venta del Acebo sería la línea fronteriza con Galicia, así que aquí entrarías ya en terreno gallego.

 

Camino primitivo: etapas desde O Cádavo hasta Santiago de Compostela.

Los últimos 131 kilómetros de recorrido que vivirás en tierras gallegas. En Melide engancharás con el camino francés hasta alcanzar Santiago de Compostela. Otros puntos de llegada por los que pasarás son Lugo, San Romao da Retorta y O Pedrouzo.

 

¿Con ganas de vivir la experiencia? Si necesitas ayuda para preparar tu mochila, no olvides nuestros consejos sobre qué llevar al camino de Santiago. Recuerda que lo más importante es llevar ropa de trekking y calzado de montaña adecuado al terreno al que vayas. ¡El camino primitivo te espera!

 

Camino primitivo

Categoria: Deporte
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *