Camino inglés

¿De dónde viene el camino inglés? El camino de Santiago en la época medieval no era únicamente una peregrinación terrestre. Muchos peregrinos del Reino Unido, Irlanda y Escandinavia surcaban los mares hasta alcanzar los puertos de Galicia, Asturias y Cantabria. Desde allí iniciaban la peregrinación a Santiago de Compostela. Con el tiempo estas rutas se volvieron muy populares, aunque más tarde pasaron a tener una menos relevancia a favor de otras rutas terrestres. Sin embargo, el camino inglés ha sido rescatado y hoy es una gran alternativa de peregrinaje para aquellos con falta de tiempo. Su recorrido consta tan solo de 6 etapas en su variante más larga. Si aún no conoces el camino inglés, toma buena nota porque a continuación te contamos los detalles que te ayudarán a confeccionar tu itinerario.

 

Camino inglés etapas: Ferrol-Betanzos

Esta etapa del camino inglés comienza en la preciosa localidad de Ferrol. Partirás bordeando la ría del mismo nombre hasta Neda para proseguir hasta Pontedeume. Desde ahí continuarás hasta Betanzos. Combinarás tramos más de interior y tramos a orillas de las rías. Conformando un recorrido en un recorrido de 52 kilómetros en total. La altimetría del terreno hace que estas tres etapas no sean muy llanas. Tendrás constantes subidas y bajadas, especialmente en la última parte del camino.

 

Camino inglés etapas: Betanzos-Santiago de Compostela

Desde Betanzos el camino toma dirección al interior de las tierras gallegas. La primera parada se hace en Hospital de Bruma. Desde allí continuaremos hacia Sigüeiro para culminar en la plaza del Obradoiro. Estas tres etapas del camino inglés suman un total de 69,5 kilómetros. Puedes esperar una dificultad similar a las tres etapas anteriores, por lo que te recomendamos que utilices un buen calzado de trekking.

 

Camino inglés etapas: A Coruña-Santiago de Compostela

La ruta que parte desde Ferrol es la más popular e interesante en términos jacobeos. Esto es así ya que cuenta con más de 100 kilómetros. Este es el mínimo que se tiene en consideración para obtener la acreditación compostelana. Existe una ruta alternativa que parte de A Coruña y culmina en Santiago de Compostela. En tan solo 3 etapas de 75 kilómetros en total se llega de A Coruña a Hospital de Bruma, de ahí a Sigüeiro y finalmente a Santiago.

 

Como ves, el camino inglés es una buena opción para ir de senderismo y conocer pueblos gallegos, así como ciudades con tanta historia como A Coruña o Ferrol, sin invertir muchos días en el recorrido. Además, verás un paisaje combinado de pueblos que bordean las rías y otros pueblos del interior hasta llegar a Santiago de Compostela. ¡Prepara tu mochila para el camino () con tu mejor ropa de trekking porque el camino inglés te espera en tus próximas vacaciones!

Camino inglés: De Ferrol a Santiago

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *