Camino francés

El camino de Santiago francés es el más popular y extenso entre todas las rutas jacobeas. Cualquier época del año es buena para practicar trekking. Más de 900 kilómetros que unen Saint Jean de Pied de Port con Santiago de Compostela. Sin embargo, la primavera y el otoño son las estaciones más recomendadas por la belleza del paisaje. Además, te servirá para evitar aglomeraciones, especialmente en los albergues. Además, todas las etapas del camino francés están muy bien adaptadas a las necesidades del peregrino. No faltarán lugares donde comer y dormir, aunque sea a mitad de etapa. Hoy queremos ayudarte a preparar la mochila para el camino. Para ello, vamos a hablarte de las etapas del camino francés y algunos consejos que te serán de interés.

 

Camino francés: etapas desde Francia hasta Logroño.

En un total de 7 etapas y 162,6 km aproximadamente. Pasarás por Sant Jean de Pied, Roncesvalles, Zubiri, Pamplona, Puente la Reina, Estella, Torres del Río, Logroño, como puntos de partida y llegada. Eso sí, empezarás el camino a lo grande con una primera etapa cuyo desnivel asciende a los 1250 metros. Por eso te recomendamos que desayunes bien. En cuanto a los albergues, encontrarás bastante oferta, por lo que el alojamiento no será un problema en ninguna de estas etapas del camino francés.

 

Camino francés: etapas desde Logroño hasta León.

Aquí tendrás 11 etapas en las que recorrer 302 km aproximadamente. Si bien el desnivel es bastante llano, la distancia media de las etapas es algo más extensa que en las etapas anteriores. Cuenta con una media de 27,5 km por trayecto. Nuestra recomendación es que te informes bien de las posibilidades de alojamiento entre etapas para, en caso necesario, partir aquellas que sean más largas. Los puntos de partida y llegada son Logroño, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Belorado, Agés, Burgos, Hontanas, Boadilla del Camino, Carrión de los Condes, Terradillos de los Templarios, el Burgo Ranero, León.

 

Camino francés: etapas desde León hasta Sarria.

8 etapas y 195 km dividen ambas poblaciones. Aquí el paisaje comienza a tornarse bastante verde y frondoso, y tendrás varios retos que afrontar a lo largo de este camino. Entre ellos, dos puertos que te costará olvidar: las subidas a Foncebadón y O Cebreiro. Sin embargo, las vistas merecerán el esfuerzo. Los puntos de partida y llegada por los que pasarás serán León, San Martín del Camino, Astorga, Foncebadón, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro, Triacastela, Sarria. Nuevamente no tendrás que preocuparte por la oferta de alojamientos.

 

 

Camino francés: etapas desde Sarria hasta Santiago de Compostela

Esta etapa del camino francés es la más popular entre los peregrinos que no disponen de mucho tiempo.  Los últimos 100 km requeridos para solicitar la credencial. El tramo consiste en 5 etapas con 115 km, pasando por Sarria, Portomarín, Palas del Rei, Arzúa, Pedrouzo y Santiago de Compostela. Desde Monte de Gozo podrás tener la primera panorámica de la ciudad. A partir de ahí comenzará el trayecto urbano final que te llevará a los pies del Obradoiro, donde al llegar todo cobra sentido.

 

Coge tu mochila cargada con tu ropa de trekking y tu calzado de senderismo. ¡Toda una aventura jacobea te espera este año!

Camino Francés: el Camino de Santiago

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *