Arnau Cases nos presenta el nuevo modelo de La Sportiva: Las Karacal

Arnau Cases nos presenta el nuevo modelo de La Sportiva: Las Karacal

Arnau Cases del equipo de Mountain Running de La Sportiva Spain nos habla de las nuevas Karacal de La Sportiva y nos cuenta su experiencia en el mundo de las carreras por montaña. 

¿Cuándo empezaste a correr  y porqué?

Empecé a correr hace unos 8 años porque montaron una extraescolar de trail running en el colegio donde yo estudiaba y dije ¡va, vamos a probarlo! Allí empecé a correr, empecé a ir más a la montaña, y hasta el día de hoy. 

¿Cómo te definirías? ¿Qué tipo de corredor eres?

Creo que soy un corredor bastante polivalente, lo que más me gusta es subir. Aunque me encuentro bien subiendo, bajando y en forma corriendo en llano. Eso sí, me considero un friki de la parte mental del running, me gusta hacer estrategias y jugar con la mente. 

¿Qué es lo que más valoras que te ha aportado el correr por montaña como persona?

Sin duda, la gente y los lugares que descubres con este deporte, en las carreras y al correr por montaña. La gente vive mucho este deporte, le pone mucha pasión y eso me encanta. 

¿Qué objetivos tienes a corto plazo?

A principios de julio está el campeonato del mundo absoluto de kilómetro vertical que me cae cerca de casa y tengo muchas ganas. Ojalá verme cerca de los buenos o a su lado y luchar por entrar en el top 10. 

¿Y a largo plazo? 

A largo plazo me conformo con una cosa muy sencilla pero que a la vez puede ser muy difícil que es seguir conociendo lugares, gente, carreras…y que la progresión de estos últimos años siga para adelante y siga mejorando. 

¿Haces entrenamiento cruzado?

Sí, y sin duda creo que es una de las cosas más importantes en el rendimiento, al menos en el mío, ya que además de poder sumar horas y sumar desnivel sin impacto, ya sea encima de la bici o sobre los esquíes de montaña, me permite aportar variedad en mi día a día. Eso me encanta, un día correr, otro día correr en llano, otro día esquiar, otro día BTT, carretera…es súper guay.

Comenta primeras sensaciones con las Karacal

Antes de probarlas pensaba que sería una zapatilla más robusta. Pero una vez con el pie dentro no he notado para nada esa sensación. Lo que más me ha gustado de la suela es que no es nada dura, la parte de arriba es muy cómoda, más reforzada que en otros modelos como podría ser Jackal o Kaptiva pero al final cumplen su función y me ha gustado mucho. 

Zapatillas profesionales para correr

¿Para qué tipo de persona recomendarías las Karacal? 

Más que la clase de persona depende de para qué quiera utilizarlas. Es una zapatilla que tiene muy buena amortiguación, está bastante reforzada, sería para sumar kilómetros y kilómetros, no para hacer tiradas muy rápidas sino para sumar horas, sumar desnivel, sumar kilómetros y un poco todoterreno. Sí que es verdad que no tiene un taqueador súper agresivo, tampoco tiene poco taco, así que la utilizaría sobre todo para senderos bastante fáciles, no muy técnicos, para pista forestal y con la intención de sumar y sumar kilómetros. 

Comodidad y agarre de la suela, ¿qué te parece? ¿Crees acertado el FriXion que lleva? 

Como he comentado antes la suela es una de las cosas que más me han gustado de estas Karacal. Lleva el FriXion azul, que no es el componente de suela más adherente pero por contra sí que es uno muy duradero. Y un poco en consonancia con lo que os he explicado antes, para utilizarla en pista, en senderos no muy técnicos, nos dará garantías de sobra para sumar y sumar kilómetros, por lo que sí que lo considero aceptado para el destino de esta zapatilla. 

¿Zapatilla de entrenamiento o competición?

Esto es una cosa muy personal, para mí es una zapatilla de entrenamiento de sumar kilómetros con buena amortiguación y reforzada, pero quizás para una persona que se encuentre bien con ellas y no quiera cambiar a una Jackal, que es más fina toda la parte de arriba del upper, o a una Akasha o una Akyra, que son más pesadas, podría servir para competir. 

¿Qué utilidad le darás tú y cómo incluirás esta zapatilla en tu entrenamiento? 

Yo la utilidad que les daré será para rodajes en pista forestal, para rodajes en caminos de bajo y medio valle, donde no hay mucha roca y el terreno no es muy técnico. Y, sobre todo, en días en los que el suelo esté bien, no esté mojado ni haya mucho barro, ya que en esos días busco un taqueado más agresivo, así que en definitiva para rodar, para sumar kilómetros y para tener el pie bien protegido. 

¿Y tú, preparad@ para sumar kilómetros con las Karacal? ¡Encuéntralas en nuestra web!