Alubias Azuki

Las alubias azuki están de moda dentro de las dietas macrobióticas por sus numerosas propiedades y por ser la legumbre más “yang”. Aparte de ello, aunque su procedencia es asiática, están ganando cada vez más fama entre los hogares europeos por su corto proceso de elaboración (menos de una hora de cocción). Por ello queremos ayudarte a cocinarlas con estas 5 recetas que harán que te chupes los dedos.

Arroz con alubias azuki y verdurasAlubias Azuki

En esta ocasión añadimos en una olla un poco de cebolla, ajo, acelgas y las alubias azuki. Cubrimos con agua y un chorro de aceite de oliva y sal, y dejamos cocer hasta que las judías estén medio listas. Luego añadimos un poco de arroz y terminamos la cocción.

 

Potaje de alubias azuki con bonito

Una receta que seguro te sorprenderá. Por un lado, pon en remojo las alubias azuki la noche anterior. En una olla cuécelas hasta que estén al dente. Por otro lado, sofríe la cebolla en una olla hasta que esté dorada. Luego añade el bonito en tacos, salteándolos por ambos lados, y las judías verdes. Retira el bonito y añade un poco de agua hasta cubrir las judías. Deja cocer la verdura unos 30-45 minutos y añade el bonito. Deja cocer hasta que el pescado esté en su punto. Finalmente añade las alubias azuki y retira la olla del fuego, dejando reposar el potaje unos minutos. ¡Listo para servir!

 

Estofado de alubias azuki

Muy parecida a la receta anterior, pero utilizando una olla rápida para ahorrarnos tiempo. Sofríe en la olla un poco de cebolla y zanahoria picadas, pasa la carne magra de vaca ligeramente por el fuego para que vaya cogiendo sabor la cebolla, y luego añade las alubias remojadas desde la noche anterior y la patata. Cubre la olla con agua y deja cocinar el estofado hasta que la carne y las judías estén hechas. ¡Así de sencillo!

 

Ensalada de alubias azukiAlubias Azuki

Esta receta no tiene mucho misterio. Simplemente puedes preparar la ensalada que más te guste, añadiendo tus ingredientes preferidos, como lechuga, tomate, aguacate, zanahoria, remolacha, aceitunas, y luego las alubias azuki cocidas solo con sal. Para condimentar puedes elaborar una vinagreta con especias o una salsa de yogurt. ¡Voilà!

 

Sopa de alubias azuki al comino

Como en pasos anteriores, por un lado cocemos las alubias azuki puestas a remojo desde la noche anterior. Por otro lado, en una olla sofreímos un picadillo de cebolla, jengibre, apio, zanahoria y comino. Cuando las verduras estén un poco doradas, cubrimos con agua y dejamos cocer. En una sopera añadimos las alubias azuki, la verdura y el caldo en la proporción que más nos guste.

 

 

 

¿Te atreves con alguna de estas deliciosas recetas? Si lo prefieres, también puedes consultar nuestras recetas de cenas saludables y los consejos para dar a tu cuerpo lo que necesita. ¡Alimentarse sano no es tan difícil!

 

Alubias azuki: 5 recetas para cocinarlas

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *