Alimentos que te hacen feliz

¡Estar feliz es bueno para el organismo y la salud en general! Apenas ha comenzado el año 2019 y un buen reto u objetivo a consolidar en tu vida puede ser elevar tus niveles de felicidad.

La sensación de felicidad es fruto del trabajo de las denominadas “Hormonas de la Felicidad” ¿sabes cuáles son?:

  • Dopamina. La dopamina es uno de los neurotransmisores del cerebro, una sustancia química que transporta información entre las neuronas. La dopamina ayuda a regular el movimiento, la atención, el aprendizaje y las respuestas emocionales, entre ellas, se encarga de producir placer.
  • Serotonina. Es una sustancia química que se encuentra principalmente en el cerebro, la zona intestinal y las plaquetas de la sangre. Ayuda a regular los ciclos de sueño del cuerpo y el reloj interno, contribuyendo al bienestar y la felicidad.
  • Endorfina. Las endorfinas son otro tipo de neurotransmisores que se originan en respuesta a ciertos estímulos, especialmente el estrés, el miedo o el dolor, siendo responsable del sentimiento de la felicidad.

Hacer deporte nos hace sentir más felices, pues realizar ejercicio físico libera endorfinas estimulando la sensación de placer y felicidad ¡No hay nada mejor que un buen entrenamiento para sentirse satisfecho!

Pero además del deporte, existen una serie de alimentos que te hacen sentir feliz ¿Alimentos que te hacen feliz? ¡Pues sí! Esta comprobado científicamente que ciertos alimentos son capaces de estimular las endorfinas y la serotonina, aumentando los niveles de bienestar y felicidad.

Alimentos que dan la felicidad

En Sprinter queremos que seas muy feliz, además de animarte a hacer deporte te recomendados los siguientes alimentos “felices”:

  • Chocolate. ¿Cuántas veces has comido chocolate y has sentido un inmenso placer? El chocolate posee una serie de compuestos asociados con sustancias químicas como la feniletilamina (antidepresivo natural) o el triptófano  vinculado a la producción de serotonina ¡Reduce el estrés!
  • Legumbres. Las legumbres son muy beneficiosas para nuestra salud. Son una fuente de triptófano mejorando el estado de ánimo, el bienestar y la memoria.
  • Frutos secos. Además de poseer un alto contenido de Omega3 necesario y beneficioso para las neuronas, poseen una serie de sustancias nutricionales que mejoran el estado de ánimo.
  • Zanahoria. Rica en potasio y fosforo, su gran cantidad de agua le convierte en un potente agente diurético. Tiene también una gran cantidad de biotina una vitamina asociada al bienestar y de carácter antidepresivo.
  • Plátano. Es uno de los alimentos más populares asociados a la felicidad. El secreto está en su composición, sus altas dosis de triptófano estimulan la producción de la serotonina y con ella la sensación de felicidad.
  • Leche. Rica en triptófano, ayuda a regular el sueño y favorece la relajación y la calma.

¡Haz deporte! Y come alimentos “felices”. De este modo verás cómo tus niveles de bienestar aumentan, siendo una persona más optimista y saludable.

Alimentos que te hacen feliz

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *