Alimentos para mantener tu metabolismo activo

Alimentos para mantener tu metabolismo activo

No es la primera vez que hablamos del metabolismo y su fuerte vinculación a la pérdida de peso. El metabolismo es el proceso mediante el cual tu cuerpo convierte lo que comes y bebes en energía.

En este complejo proceso bioquímico, las calorías de alimentos y bebidas se combinan con el oxígeno para liberar la energía que tu cuerpo necesita para funcionar.

Para bajar peso y mejorar tu salud y bienestar es necesario practicar deporte y tener cierto cuidado y conocimiento sobre tus hábitos alimenticios.

Es en este punto es donde la velocidad del metabolismo influye de forma mayúscula en la quema de calorías. Un metabolismo de velocidad alta permite perder peso de manera más rápida.

Te estarás preguntado ¿De qué depende tener un metabolismo rápido? Según estudios, un metabolismo rápido esta asociado a la genética, la edad, la altura, peso y sexo, entre otros factores. Esto determinará el Metabolismo Basal (cantidad mínima que necesita el cuerpo para realizar procesos esenciales).

Pero ¿Sabías que existen ciertos alimentos que aceleran el metabolismo? ¡Qué interesante! Estos alimentos son llamados “alimentos quema grasas”, aceleran el metabolismo y evitan la retención de líquidos.

¡Toma lápiz y papel! Y anota lo siguientes alimentos que formarán parte imprescindible en tus futuros hábitos alimenticios:

  • Carne magra y Pescado. Piezas con menos grasas como el pavo, conejo, pechuga de pollo, lomo de carne… poseen proteínas que aceleran el metabolismo. El pescado posee la misma función pero además contiene ácido grasos muy beneficiosos como el Omega3.
  • Lentejas. Todos sabemos que las lentejas tienen un alto valor en hierro. A menor cantidad de hierro en el organismo el metabolismo tiende a ralentizarse. Incluir las lentejas en tu dieta ayudará a acelerar el metabolismo facilitando la pérdida de peso progresiva.
  • Brócoli. Alimento con alto contenido en calcio y rico en rico en vitaminas C, K y A. Posee un alto porcentaje en antioxidantes y es un gran alimento de limpieza de los organismos (pieza clave en la dieta Détox).
  • Manzanas y Peras. Las frutas son básicas para disfrutar de una dieta sana. Pero especialmente las manzanas y las peras son agentes aceleradores del metabolismo ¡Una manzana al día!
  • Té verde. No es una novedad comentar, que el Té Verde es reconocido por ser muy beneficioso para el organismo. Además de ser una fuente de antioxidantes que combaten activamente los radicales libres dañinos, aumenta de manera natural la velocidad del metabolismo.
  • Especias. Las especias son una de las mejores maneras en que puedes mantener altos tus índices metabólicos: la pimienta negra, mostaza, curry, cúrcuma…

Estos alimentos no son mágicos, deben formar parte de una rutina más compleja: comer a las horas, beber más líquido, descansar y ser activo practicando deporte.

Cuida tu alimentación y haz deporte, en Sprinter te ofrecemos todo lo que un buen deportista necesita para disfrutar del ejercicio físico.