5 alimentos para combatir el calor que te sorprenderán

5 alimentos para combatir el calor que te sorprenderán

Sandía, melón, pepino, gazpacho… Conocemos los alimentos que resultan más fresquitos para el verano pero ¿cuáles son los alimentos que nos ayudan de verdad a combatir el calor? Si crees que son los mismos, estás en un error. No siempre los alimentos más fríos son los que te ayudan a soportar mejor el calor ya que los alimentos fríos hacen que nuestra temperatura corporal baje rápidamente de manera que la sensación de frescor dura muy poco. Hoy te presentamos:

5 alimentos que deberías incluir en tu dieta para sobrellevar mejor las altas temperaturas:

1. Las especias

Alimentos combatir el calor

Estos ingredientes vegetales tienen la virtud de aumentar el calor interno del organismo y provocar la secreción de sudor, que aunque suene desagradable, es nuestro mejor aliado ante el calor porque nos ayuda a regular la temperatura corporal. Toma nota: las comidas con especias picantes suben los grados de nuestro cuerpo hasta igualarlos con los del ambiente. ¿Será por eso que cuando viajas a países árabes aunque estés a 40 grados te ofrecen té caliente? ¡Pues claro!

2. Las frambuesas

Alimentos combatir el calor

Las frambuesas y los frutos rojos son ricos en antocianinas, unos pigmentos solubles que les dan sus característicos tonos púrpuras y encarnados. Unos compuestos que tienen un importante efecto antiinflamatorio que ayudan a disminuir la presión arterial y facilitan la vasodilatación y ayudan al cuerpo a bajar su temperatura.

3. La menta

Alimentos combatir el calor

Otro alimento que nos ayuda a combatir el calor y que seguro que te sorprende es la menta. Y no porque es fresca, que eso ya lo sabemos, sino porque sus componentes ayudan a combatir los trastornos digestivos y los dolores de cabeza que provoca el calor. Así que siempre que puedas inclúyela en ensaladas, infusiones o por ejemplo como aliño de una limonada.

4. El melocotón

Alimentos combatir el calor

Este alimento es fácil de reconocer como uno de los que nos ayuda a combatir el calor, sí. ¿Pero sabías que los melocotones son un 87% agua? Y te aportan potasio, hierro y vitamina C que te refrescan y tienen principios desintoxicantes, perfectos para el verano. ¡Meriéndatelos!

5. El radicchio

Alimentos para combatir el calor

El radicchio o achicoria roja además de ser pariente de las lechugas y las escarolas, es un alimentos con efecto hidratante por su alto contenido en agua (94%). Destaca su aporte en provitamina A, vitaminas del grupo B, minerales como el potasio, el calcio y el magnesio y su acción antioxidante. ¡Perfecta para tus ensaladas de verano!

Ahora que ya conoces las propiedades de estos alimentos, recuerda que no los ingredientes más fríos son los que más te ayudan a combatir el calor. Solo nos queda decirte… ¡bon appetit!