Alimentar la felicidad

Alimentar la felicidad

Ingerimos una media de tres comidas al día, por lo que tenemos tres oportunidades de mejorar nuestra salud y nuestro estado de ánimo cada día. Aunque la realidad es que a la hora de decidir qué comer y cuánto comer muchas veces ni lo pensamos, escogiendo solo en función de lo que nos apetezca, lo que toque o lo que tengamos a mano.

¿Por qué no aprovechamos estas oportunidades para sentirnos mejor físicamente y anímicamente? Os contamos tres datos para comenzar a tomar mejores decisiones:

1. El hambre es la señal

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Para llevar una buena alimentación es importante escuchar las señales de nuestro cuerpo y comer cuando sintamos que nos hace falta, pero sin esperar a tener demasiada hambre. De esta forma las reservas de glucosa en el cerebro nos ayudarán a mantener las buenas decisiones y a no enfadarnos a causa del hambre.

2. El azúcar empeora el humor

Está demostrado que los alimentos procesados azucarados están directamente relacionados con la ansiedad, los cambios de humor y la habilidad para concentrarse. 

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Por el contrario, los alimentos no procesados son ricos en nutrientes que ayudan a regular estos altibajos. Una dieta basada en vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales y frutos secos reducirá los riesgos de sufrir enfermedades mentales, nos hará ganar concentración y mejorará nuestra salud en general.

3. Las grasas saturadas producen cansancio

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Estas grasas que se encuentran en platos precocinados, ultraprocesados cárnicos, postres industriales, aceites refinados, etc. provocan una respuesta inflamatoria en nuestro organismo que impide la correcta oxigenación de los tejidos, haciéndonos sentir fatiga y pesadez además de aumentar el riesgo de sufrir asma, alergias e incluso depresión.

Evitar estos alimentos nos hará sentir más comodidad en nuestro cuerpo, estar de mejor humor y por lo tanto nos apetecerá mucho más realizar actividades como salir a correr o entrenar.

Correr alimenta la felicidad

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El deporte, además de ayudarnos a ser cada vez un poco más felices, también regula el apetito, así que ¡muévete! Solo tienes que escucharte para ir a tu propio ritmo, hidratarte y quizás tomar un snack per-entreno o de recuperación. Para estos momentos es recomendable crear una combinación de alimentos básicos como pueden ser plátano con crema de cacahuete, pan integral con hummus, tortitas de arroz con aguacate y pipas de girasol, avena con nueces y cacao… ¡lo que más te guste!

Si no sabes por dónde empezar, recuerda que puedes participar en la #SmileyRunning Race, una carrera gratuita en la que por cada kilómetro recorrido Nike donará, gracias a Sprinter, 1€ a Asociación Catalana Para la Prevención del Suicidio.

Para participar solo tienes que salir a correr el 25 de junio y al finalizar tu carrera subir un selfie indicando los km conseguidos con los hashtags #Smileyrunning #Pegasus38 mencionando a @sprinter_es y @nikerunning. 

Recuerda beber agua antes y después de la carrera, comer algo nutritivo para mantener la energía y equiparte con productos de calidad como las Nike Pegasus 38.