Comer sana: beneficios de una alimentación saludable

Comer sana: beneficios de una alimentación saludable

¡No te sientas mal! Todos los hemos hecho: comer y beber un poco más de la cuenta y prácticamente nos hemos saltado nuestras rutinas de  ejercicio y deporte en Navidad.

Las fiestas navideñas son muy poco compatibles con disfrutar de comida sana y una alimentación saludable a la par que nos aleja mucho del deporte.

Nuestro cuerpo lo nota: aumento de los niveles de triglicéridos y colesterol, fatiga, estrés. Con menos o sin ejercicio, los músculos se debilitan y se pierde la forma.

¡No pasa nada! Estás a tiempo de recuperar tu forma física, volviendo  o comenzado una rutina de ejercicios. Este deporte debe estar combinado con una comida sana y alimentación saludable, que nos permita bajar eso kilos de más.

Una de las denominadas dietas “milagro” es la popular dieta détox, muy nombrada y utilizada por muchas personas después de las fiestas navideñas. Conozcamos un poco más sobre esta dieta y sus características.

Dieta Detox para después de Navidad

La dieta détox es considerada como una dieta de desintoxicación de las toxinas que forman parte de una vida poco sana y cuidada (comidas procesadas, fumar, beber, café, azúcar…).

Sus principales características son:

  • Planes de dieta a corto plazo muy restringidos, en especial, cafeína, el alcohol, la sal, el azúcar y los alimentos procesados. Con estos planes se prevé una pérdida de peso en poco tiempo.
  • La mayor parte de esta pérdida de peso será agua, glucógeno almacenado y productos de desecho.
  • Ayuda a romper hábitos alimenticos inútiles y conocer nuevas formas de comer alimentos.
  • Por otra parte, la dieta détox posee una enorme controversia e incluso se ha confirmado que se ha de tener mucho cuidado. No hay evidencia científica que respalde la necesidad o el valor de una desintoxicación.

Así pues, es necesario informarse muy bien sobre las pautas de la dieta détox y, si es posible, consultar  a un especialista para confirmar su beneficio.

Comida sana y alimentación saludable

Comer sano, en muchas ocasiones, tan solo requiere cambiar algunas rutinas de alimentación e integrar opciones de comida sana.

Desarrollar una dieta saludable no es complicado y no hace falta incluir fuertes restricciones. La idea de un alimentación sana es intentar reemplazar los alimentos procesados con alimentos más naturales, siempre que sea posible.

Algunas importantes pautas de una dieta saludable son las siguientes:

  • Comer la cantidad correcta de calorías para la actividad que se realice, de modo que se equilibre la energía que se consume con la que se gasta.
  • Ingerir una amplia variedad de alimentos para asegurarse de que se está recibiendo una dieta equilibrada.
  • Una correcta elección de carbohidratos son: patatas, pan, arroz, pastas y cereales.
  • Se recomienda comer al menos cinco porciones de frutas y verduras, todos los días.
  • Comer más pescado, incluyendo una opción de pescado azul. El pescado es una buena fuente de proteínas y contiene muchas vitaminas y minerales. Se aconseja comer pescado al menos dos veces por semana.

Mantener una dieta de comida sana y alimentación saludable es una de las principales prioridades para recuperar nuestro tono físico. Si además los combinamos con una buena base de ejercicios físicos o deporte ¡Ya lo tienes hecho!

Recuerda que en nuestras tiendas físicas u online Sprinter podrás encontrar el mejor equipamiento deportivo para realizar todo tipo de deportes. Comida sana y deporte son las claves para un 2019 sano y feliz.

Metadescription: Después de las Navidades es necesario pensar en una dieta de comida sana y alimentación saludable capaz de ayudar a recuperar nuestra forma física.