Alimentación con Sprinter Pass: cómo, cuándo y qué

Alimentación con Sprinter Pass: cómo, cuándo y qué

Durante estos meses habéis estado leyendo diferentes artículos míos en este blog muchos de los que formáis parte de Sprinter Pass, habréis visto los vídeos en los que he hecho un recorrido por algunos de los conceptos básicos para comer sano.

Nuestra intención en todo momento ha sido informaros y motivaros para que comáis sano y junto con el ejercicio físico, mejoréis vuestra salud. Además, de que a algunos os interese mejorar vuestra composición corporal y/o rendimiento deportivo, tenemos que poner el foco en que cuidarnos nos ayudará a prevenir enfermedades.

Por si alguien se ha perdido los vídeos de Sprinter Pass, os quiero hacer un breve resumen:

Vídeo 1: Macronutrientes y micronutrientes. Aprende a elaborar tu plato saludable

Es necesario que tengáis unas nociones básicas sobre nutrición, por ello en este vídeo os cuento que cada alimento está compuesto por nutrientes, es decir, sustancias que permiten a la célula realizar sus funciones vitales.

Estos nutrientes se clasifican en 2 grupos:

– Macronutrientes: sustancias que se encuentran en mayor cantidad en los alimentos. Son las proteínas, los carbohidratos y las grasas.

– Micronutrientes: sustancias que se encuentran en menor cantidad en los alimentos. Son las vitaminas y los minerales.

Os hablo de cada macronutriente y micronutrientes y de los alimentos que los contienen.

Vídeo 2: 5 Mitos frecuentes

Aunque en el mundo de la nutrición y el entrenamiento hay muchísimos mitos de los que os iré hablando. En este vídeo desmonto los siguientes mitos:

-La fruta engorda y es mejor no tomarla de postre

-Los hidratos de carbono engordan a partir de la tarde

-La lechuga retiene líquidos

-Los huevos aumentan el colesterol

-El agua con limón adelgaza

Vídeo 3: Haz una compra saludable y organízate para comer sano. Comida real vs productos ultraprocesados

En este vídeo aprendemos a hacer una compra saludable y hablamos de la organización.

Uno de los principales obstáculos que se plantean a la hora de comer sano es la planificación y organización de las comidas.

Por lo que aprender a tener una buena despensa, hacer un compra saludable y tener nuestras comidas organizadas va a ser clave si queremos comer sano.

También aprendemos a diferenciar lo que es comida real de buen procesado y ultraprocesado para poder revisar qué alimentos tenemos en casa.

Una mujer con los brazos cruzados  Descripción generada automáticamente con confianza media

Vídeo 4: Aprende a leer etiquetas

¿Por qué es importante aprender a leer las etiquetas?

Estas son las tres razones por las que debemos pararnos a mirar los etiquetados:

  • Por nuestra seguridad, para saber por ejemplo la fecha de caducidad
  • Por nuestra economía, para ver si realmente estamos pagando lo que nos dicen que estamos comprando
  • Para conocer lo que realmente vamos a comer

Normalmente cuando compramos un alimento nos dejamos llevar por la cara bonita del producto o nos vamos a la tabla de kcal, y nos olvidamos de que lo realmente importante es el listado de ingredientes. Ahí es dónde podemos leer lo que vamos a comer.

En el vídeo amplio la información y explico cómo interpretar el listado de ingredientes.

Vídeo 5: Alimentación y running: comidas pre y post entreno

¿Qué comer antes de entrenar? ¿Qué comer después?

Como es habitual en nutrición, la respuesta es: depende. Antes de entrenar dependerá de la ingesta que corresponda, no es lo mismo una comida principal, que recomiendo hacer por lo menos 2-3 horas antes de hacer ejercicio, que un desayuno o merienda que haces entre 30-60 minutos antes de hacer ejercicio.

Y con la comida de después del entrenamiento pasa lo mismo. Te recomiendo ver el vídeo para ampliar la información.

Una mujer hablando por telefono  Descripción generada automáticamente con confianza media

Tras este breve resumen de cada vídeo, espero que en caso de que aún no los hayas visto, vayas corriendo a verlos para ampliar tus conocimientos sobre alimentación saludable.

Además, nos gustaría que nos comentaseis lo que os están pareciendo y de qué os gustaría que hablásemos en próximos vídeos.

¡Somos todo oídos! 

Mujer sentada en una silla  Descripción generada automáticamente con confianza media

Así que… ¿te animas a seguir aprendiendo sobre alimentación saludable? Y ¿seguimos entrenando?

Laura Jorge