Futa

Activar tu metabolismo antes de hacer deporte puede tener muchas ventajas, ¿Sabes por qué? El metabolismo es el proceso de conversión de los alimentos en energía, lo que permite a tu cuerpo funcionar. Aquellos que tienen un metabolismo más activo consumen más calorías de forma más rápida que las que tienen un metabolismo más lento. Una forma de activar tu metabolismo es haciendo ejercicio.

Todo tipo de práctica deportiva (aeróbica u anaeróbica) tienen la capacidad de realizar cambios en el metabolismo. Activar el metabolismo es uno de los objetivos de muchos deportistas con el fin de potenciar la quema de grasas. Pero existen una serie de alimentos (en este caso frutas) que pueden ayudar a activar el metabolismo y por tanto reforzar las ventajas y beneficios del ejercicio físico.

¿Te gustan las frutas? ¡Estás de suerte! Adaptar la dieta a tu ejercicio puede ser un buen consejo para activar tu metabolismo sin tener que recurrir a suplementos.

Frutas para activar tu metabolismo

Albaricoques

Activar tu metabolismoLos Albaricoques  son unas deliciosas frutas que podemos encontrar en diferentes formatos. Son muy valiosos pues están llenos de hierro. La deficiencia de hierro puede conducir a una desaceleración en el metabolismo. Comer dos o tres albaricoques frescos al día, puede suministrar casi el 20% de la necesidad diaria de hierro.

 

Naranjas Sanguinas o Naranja Roja

Las naranjas rojas son bien conocidas por sus grandes cantidades de vitamina C. Según diversos estudios, las personas que consumen suficiente vitamina C también queman más grasa durante un ejercicio moderado en comparación con las personas que no lo hacen ¿Vale en zumo? Sí no está mal, pero es preferible comer la fruta para además aprovecharnos de la fibra de su contenido.

 

Sandías

SandíaLas sandías son una fruta muy reconocida por activar el metabolismo de manera favorable. Contienen un aminoácido llamado arginina que facilita activar tu metabolismo de forma ligera, lo que ayuda a quemar mucha más grasa a lo largo del día. ¡Además tienen un sabor muy dulce!

 

Fresas

¿A quién no le gustan las fresas? Son deliciosamente dulces y sabrosas…pero ¿sabías que contienen mucha Vitamina C? No solo las frutas cítricas poseen esta deseada vitamina. Como hemos dicho, la vitamina C ayuda a activar el metabolismo ¡Qué mejor que comenzar un entrenamiento después de unas buenas fresas!

Manzanas

Activar tu metabolismoUna de las frutas más comunes y que siempre tenemos en casa. Además de ser una fruta que podemos disfrutar todo el año es ideal para activar el metabolismo. Las manzanas contienen una variedad de vitaminas necesarias para mantener tu metabolismo funcionando a su máxima capacidad. Una manzana proporciona la mayoría de las vitaminas B, esenciales para convertir las proteínas, los carbohidratos y las grasas en energía.

¡Añade fruta a tu vida! No solo mantendrás una dieta más sana, además estarás favoreciendo un mejor metabolismo, ayudándote a disfrutar de saludables beneficios.

Frutas que te activarán tu metabolismo antes de hacer ejercicio

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *