4 pasos para crear una rutina de entrenamiento que te motive

4 pasos para crear una rutina de entrenamiento que te motive

Este es el septiembre en el que decides que vuelves con energía, vuelves a tu horario, vuelves al trabajo, vuelves a disfrutar de los planes de siempre y, lo más importante, ¡vuelves a entrenar A TOPE! 

Te damos algunos consejos para vencer la pereza y empezar un nuevo plan de entrenamiento con el que ponerte en forma. 

1. Prepara tu lugar de entreno 

Es hora de tomar una decisión: ir al gym o entrenar al aire libre o en casa. Si te decantas por esta última opción te aconsejamos unos MUST que no pueden faltarte, ya que estar cómod@ en tu lugar de entrenamiento es esencial para conseguir una mayor adherencia: 

– Lo básico: una esterilla o suelo acolchado para hacer tus ejercicios cómodamente.

Bandas elásticas, super versátiles y fáciles de transportar, para todo tipo de entrenos en casa o al aire libre. 

Fitball, elemento clave para trabajar todo tu cuerpo, especialmente el abdomen. 

Kettlebells y pesas para tus entrenamientos de fuerza. 

-Y, si quieres añadir algo de cardio, hazte con una cinta de correr, bici o elíptica. Si ya tienes una bici en casa, también puedes comprar un rodillo para convertirla en estática, una solución sencilla y super práctica. 

2. Establece unos objetivos alcanzables 

Tienes que encontrar tu ritmo, uno que te permita continuar con tu entreno durante todo el año, para ello: 

1- Escribe tus objetivos, así se harán más reales y adquirirás mayor compromiso con ellos. 

2- Crea un plan de entrenamiento realista y flexible, que puedas mantener en el tiempo. 

3- Dale importancia a la higiene postural y utiliza un buen calzado deportivo para evitar lesiones que pausen, ralenticen o te impidan seguir con tu entrenamiento. 

3. Optimiza tus entrenos

Ver cómo avanzas hacia tu objetivo aumenta la motivación, lo que facilita la continuidad y adherencia al entrenamiento. 

Una buena manera de ver tu progreso es mediante smartwatches y pulseras de actividad que controlan y registran tu rendimiento deportivo. 

4. Complementa el entreno con una buena alimentación

Notarás aún más los resultados de tu entrenamiento si lo combinas con una buena alimentación.  

En nuestra plataforma de entrenamiento online, Sprinter Pass, puedes encontrar una nueva sección de Consejos Nutricionales by Nike en la que la experta nutricionista Laura Jorge nos da recomendaciones para mejorar nuestros hábitos alimenticios. Además, con el servicio de nutrición puedes recibir tu menú personalizado cada mes en base a tus objetivos y necesidades. 

¿A qué esperas? ¡Vuelve al deporte con Sprinter!