bomber

Desde su nacimiento en los años 1920, la cazadora bomber ha pasado por diferentes renovaciones hasta llegar a la bomber que más conocemos de los años 90. Si no tuviste ocasión de llevar la tuya en su momento estelar, tenemos una gran noticia para ti: ¡las chaquetas bombers vuelven esta temporada! En el post de hoy te contamos sus orígenes, las tendencias actuales y los modelos que podrás encontrar en Sprinter.

Cazadora bomber: un origen ligado a la aviación

Fuente: http://www.watchuseek.com/match-the-watch-with-the-flight-jacket/

A mediados de 1920 el piloto Leslie Lorey Irvin patentó el modelo original de cazadora bomber conocido como B3. Se trataba de una chaqueta de cuero forrada de borrego y pensada para proteger del frío a los pilotos que volaban a gran altura. Más tarde, el modelo B3 dejó paso al A2 que eliminaba el borrego para transformar la chaqueta bomber en una prenda más cómoda de llevar para los pilotos que volaban más bajo. A este diseño se le incorporó el elástico en los puños, los bolsillos laterales y un exterior de piel más fina. Una última innovación nos traería la bomber que triunfó en los años 90, el modelo MA-1: una chaqueta con exterior de nylon, elásticos en puños y cintura, y bolsillo en manga izquierda. Tanto en su versión de piel como de tejido sintético, la cazadora bomber fue muy popular en su momento, porque llevaba aparejado un significado de heroísmo y patriotismo.

Sin embargo, las nuevas tendencias que surgieron ya en 2016 sobre el último diseño de bomber que se conocía, han dejado atrás este simbolismo para centrarse en lo que realmente es: una prenda muy polivalente que se reinventa para volver a triunfar.

Chaqueta bomber: tendencias actuales

Durante la temporada 2016 grandes marcas como Topshop, Tommy Hilfiger o Gucci, al igual que grandes cadenas como Mango, Zara, Pull & Bear presentaron diferentes opciones de chaquetas bomber. Y, como puedes imaginar, cada una de ellas con un toque personal de su marca propia que reinventaba el original que conocemos. Así, hemos visto celebrities como Gigi Hadid, Miranda Kerr o Siennna Miller haciendo gala de sus chaquetas bombers en muy diversas combinaciones. Ahora, en la temporada 2017/2018 vuelve a ocurrir lo mismo, ya que de momento esta cazadora ha vuelto para quedarse un año más. Será debido a su gran polivalencia que permite llevarla con pantalones y mocasines, vestido con tacones, falda larga con botas militares…¡y cualquier combinación que se te ocurra!

Bombers en Sprinter

Bomber Verde Russell AthleticChaqueta Bomber Negra Silver

La chaqueta bomber como prenda casual-sport tiene su hueco también en Sprinter. En nuestro catálogo encontrarás una chaqueta para hombre en color verde caqui, en diferentes acabados más formales o deportivos para adecuarse a cualquier ocasión. De igual modo, hay chaqueta para mujer principalmente en color negro y cierre con cremallera. En definitiva, hablamos de una cazadora must have que no solo abriga, sino que por su versatilidad se convertirá en la más socorrida de tu armario.

Vuelven los 90: la bomber

Categoria: EstiloYOUR STYLE
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *