Canal de las Damas en Collbató

Aunque hay quienes confunden las vías ferratas con el barranquismo, en realidad son dos actividades outdoor algo diferentes. Las vías ferratas combinan principalmente la escalada con tramos de senderismo. Para ello, los recorridos son aéreos, discurren verticalmente e incorporan peldaños, cadenas, pasamos y puentes colgantes. Si te divierten las actividades al aire libre, no dejes de practicarlas en invierno. Cuando descubras los destinos que tenemos preparados para escalar vías ferratas en la temporada de frío, ¡no podrás resistirte a coger la mochila y salir por la puerta!

Vías ferratas en Málaga

La serranía de Ronda es uno de los lugares predilectos para la práctica de esta actividad gracias a la orografía peculiar de esta región andaluza. Aquí encontrarás diversas vías ferratas a poca distancia entre ellas. Tajo de Ronda, Atajarte o Benaoján son algunos ejemplos. Además, el clima cálido que se vive en Málaga incluso en invierno es un atractivo más a añadir para seleccionar este destino. Ponte un forro polar, ¡y a escalar!

Vía Ferrata Tajo de Ronda, Málaga / Imagen: http://turiactivo.com

Vías ferratas en Alicante

Entre todos los lugares donde practicar vías ferratas en Alicante destaca Villena con múltiples opciones para disfrutar al máximo en la temporada de otoño-invierno. Las vías de Castillo de Salvatierra y Sierra de la Villa, así como las más de 80 que ofrece la Sierra del Fraile constituyen un catálogo amplísimo que se adapta a todos los públicos. Además, como en el caso anterior, las temperaturas suaves de Alicante serán otro factor a valorar, al igual que lo es el encanto de este municipio alicantino donde podrás visitar el castillo de la Atalaya.

Resultado de imagen de vía ferrata via de Castillo de Salvatierra

Vía ferrata, Vía del Castillo de Salvatierra, en Villena / Imagen: Wikiloc

Vías ferratas en Huesca

A orillas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se localiza la vía ferrata de la cascada de Sorrosal, en el pequeño pueblo pirenaico de Broto. Aparte de deleitarte la vista en la ascensión y resto del recorrido de esta vía ferrata, tendrás una oportunidad única de descubrir otros parajes de belleza sin igual dentro de este parque nacional. Aunque puede que en invierno las temperaturas no acompañen demasiado, te aseguramos que el entorno natural merecerá la pena. Otras opciones que ofrece Huesca son, por ejemplo, Castellaso de Sesué en el valle del Beñasque, Santo Cristo de Olvena en la comarca del Somontano del Balbastro o Foradada del Toscar en la comarca de La Ribagorza. Si decides ir, asegúrate de abrigarte con una buena ropa deportiva de invierno.

Resultado de imagen de Castellaso de Sesué en el valle del Beñasque

Castellaso de Sesué en el valle del Beñasque / Imagen:  altopirineo.com

Vías ferratas en Cataluña

Hacer una selección breve de las vías ferratas que existen en Cataluña es algo complicado, porque el listado es casi infinito. Algunas de nuestras recomendaciones son, por ejemplo, Vallcebre muy cerca de Barcelona, Regina en Oliana, des Escaldilles en Llo, Teresina en Monistrol de Monsterrat o Canal de las Damas en Collbató. Sin embargo, encontrarás muchísimas más y adaptadas a todos los niveles. El clima aquí en invierno es prácticamente similar al de Huesca si nos encontramos en el interior y al borde de los Pirineos, así que no olvides abrigarte bien con ropa de montaña adecuada para disfrutar al máximo de estas fabulosas vías ferratas que nos presenta la comunidad catalana.

Resultado de imagen de Canal de las Damas en Collbató

Canal de las Damas en Collbató / Imagen: Ferrata.es

Las mejores vías ferratas para escalar en invierno

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *