frío como vestir para hacer deporte

#HolaFrío, ¡por fin estás aquí! Teníamos ganas de que llegaras, porque este año se acabó el efecto cebolla: capa sobre capa, sobre capa, sobre capa… Te presentamos la teoría de las 3 capas: interior + aislamiento + protección. La fórmula para disfrutar del frío y parecer una persona decente 🙂

Capa Interior: Regula tu temperatura y aleja la humedad

Estas camisetas térmicas están pensadas para mantener el calor corporal y aislarte del frío. Deberás elegirla según el nivel de frío al que te vayas a exponer: iniciación, medio o extremo.

Nivel iniciación

Cuenta con lo básico para que no pases frío: regulación térmica y tejido sin costuras, para no sacrificar la comodidad.

interior mujer deporte frío

Camiseta Interior Manga Larga BORIKEN Negro Mujer

Nivel intermedio

A parte de conservar el calor del cuerpo, cuenta con alta transpiración para alejar el sudor del cuerpo y mantener a raya a la humedad.

camiseta interior deporte frío

Camiseta Interior Capucha BORIKEN Lima Hombre

Nivel extremo

Ideal para un nivel alto de actividad, cuenta con tecnología de secado rápido y tejido con iones de plata que evitan el mal olor causado por el sudor.

camiseta interior deporte frío

Camiseta Interior Sin costuras Boriken Negra Hombre

Capa de Aislamiento: Mantiene el calor y evita el enfriamiento de tu cuerpo

La colección de frío de Sprinter incluye camisetas, pantalones y forros polares hechos con tejidos transpirables y aislantes. Súper ligeros, para que puedas sentir total libertad de movimiento.

forro deporte frío

Forro Polar Boriken Khumbu Gris Hombre

Capa de protección: Aísla de las condiciones externas

Chaquetas y cortavientos que te protegerán de la humedad y el viento en espacios al aire libre. Gracias a los pequeños poros de su tejido permite que nuestro cuerpo transpire, pero no deja entrar ni el agua de la lluvia ni el viento.

parka deporte frío

Chaqueta Acolchada Birken Jadel

¿Qué prendas elegir según el frío y lugar de entrenamiento?

Ahora que ya conoces las 3 capas para aislarte en invierno, te recomendamos que elijas tu equipamiento en función de la exposición al frío que vayas a tener. Para que tengas una idea práctica, hemos creado estos ejemplos:

Equipación para la ciudad

¿Quién dijo que no se podía ir abrigado y con estilo? Para la ciudad, utilizaremos capas de ‘frío bajo’. Una capa interior de manga corta y un forro polar con chaqueta que nos podamos quitar y cargar cómodamente si la temperatura aumenta conforme avanza el día.

ciudad deporte frío

Capa interior – Capa aislamiento – Capa protección

Equipación para la nieve

Capas de ‘frío medio’. Si esta temporada vas a la nieve y además practicas deporte es muy importante que vistas camiseta y mallas térmicas para alejar la humedad de tu cuerpo y sentirte cómodo. Además, es importante aislarte del frío con un forro polar con cremallera, que puedas desabrochar con facilidad. Por último, y por si acaso estás más tiempo sobre la nieve que esquiando, necesitas un cortavientos Shoftshell con tres tejidos en uno: el exterior resistente al agua, el intermedio que actúa de cortavientos y el interior para regular la temperatura.

nieve deporte frío

Capa interior – Capa aislamiento – Capa protección

Equipación de montaña

Es importante llevar capas en las que te puedas adaptar a un clima cambiante según la altitud a la que te encuentres, por eso es importante una camiseta térmica de exterior, el forro polar de ‘frío alto’ y la chaqueta con tecnología aplicada a climas extremos, durabilidad y resistencia.

montaña deporte frío

Capa interior – Capa aislamiento – Capa protección

Es el momento de sentirte cómodo, ágil y por supuesto, no parecer una cebolla. Practiques el deporte que practiques, recuerda, 1, 2, 3 y ¡ya! Disfruta de un invierno a prueba de capas y ¡adiós frío!

Cómo vestir cuando hace frío: teoría de las 3 capas

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *