Ventajas de hacer deporte en la playa

¿Conoces las ventajas de hacer deporte en la playa? Javier Valero, nuestro entrenador personal, nos explicó que una buena manera de conseguir equilibrar las vacaciones y el entrenamiento era combinándolos:

‘Llega el verano y con él, ¡las esperadas vacaciones! Pero igual que disfrutamos del tiempo libre, el calorcito, los chapuzones, la piscina y una nueva rutina sin horarios ni despertadores, no debemos olvidarnos que nuestro cuerpo sigue pidiendo actividad.

Entrenar requiere esfuerzo, sobre todo en los inicios. Y una vez que conseguimos incorporarlo a nuestra rutina diaria y se convierte en un placer más que en un sacrificio, llega lo realmente difícil: mantener nuestra forma física en vacaciones.

Por ello, os animo a realizar este sencillo entrenamiento que podéis llevar a cabo en cualquier momento y, ¡en cualquier lugar! Yo os recomiendo la playa por los múltiples beneficios que os aportará’

Ventajas de hacer deporte en la playa

Cambio de rutina

Esta es una de las mayores ventajas de hacer deporte en la playa porque: podrás ponerte una equipación más cómoda, disfrutar de la brisa del mar y que tu zona de entrenamiento ahora sea tan grande que se pierda en el horizonte.

Mayor tonificación muscular

La arena es una superficie inestable que te hará trabajar más a fondo tus músculos y el equilibrio. Conforme más te vas alejando del agua menos compacta está y el ejercicio será más intenso. Otra opción es que te adentres al mar, aquí trabajarás contra la densidad del agua y la fuerza de la marea inestable.

Aporte de vitamina D

El ambiente de entrenamiento será mucho más sano, dirás adiós a los aires acondicionados, respirarás aire puro y el sol de media tarde aportará vitamina D a tu cuerpo.

Eliminar toxinas e impurezas

Tras el deporte puedes exfoliar tu piel con arena seca y relajarte dándote un baño en el mar.

Circuito de entrenamiento en la playa

Calentamiento

  • 30’’ de skipping
  • 30’’ de jumping Jacks
  • 10” de sentadillas
  • 30” de plancha abdominal

Circuito de fuerza 12 repeticiones por ejercicio.

  • Sentadilla unipodal
  • Sentadilla con apertura
  • Plancha Dinámicas, 10 reps de cada variante.
  • Flexiones dinámicas.

Al terminar, descansa durante 1 minuto y repite el circuito 4 veces.

Por último, no olvides evitar siempre las horas de más calor, mantener una buena hidratación y disfrutar de las ventajas de hacer deporte en la playa.

¡No hay excusas para descansar y entrenar este verano!

Ventajas de hacer deporte en la playa: entrenamiento

Categoria: Deporte
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