valencia giants russell athletics

Russell Athletics es una marca americana de tradición deportiva. Desde 1902, ha diseñado ropa para deportes tan estadounidenses como el béisbol o el fútbol americano. Por eso, hemos querido contar con el equipo de fútbol americano Valencia Giants para presentar su nueva colección. Este equipo es de los pocos que se dedican en nuestro país a este deporte, a nivel profesional. ¡Y nos ha encantado la experiencia! Hoy queremos presentároslos y que podáis aprender un poquito más de este deporte, tan desconocido para muchos, como apasionante.  

Charlamos con Andrea Luz Pérez, Neus Tribaldos Hallado, Pablo Sanz Terrada, Jonathan Piqueras Saiz y Álvaro Cosín Piqueres, para descubrir que el fútbol americano tiene mucho de la filosofía Sprinter. Nos contaron que lo que más les gusta de este deporte es que “es único, tiene cabida para todo el mundo, sea cual sea su forma física. Además el grado de implicación de esta disciplina deportiva, termina creando un vínculo familiar con los compañeros de equipo complicado de conseguir en otros deportes. Cada uno tiene su función, si falla uno fallan todos”.  Trabajo en equipo, en estado puro.

Además este deporte les ha enseñado un aspecto en particular que puede servir como ejemplo o inspiración para la vida en general, que es; “si te golpean y te caes al suelo, levántate por mucho que duela y sigue adelante”. Ellos nunca olvidan estas líneas, y por eso desde que nació el equipo en el año 2003 no han dejado de crecer, con constancia y siempre disfrutando del camino.

Cuando les preguntamos por sus logros, se sienten muy orgullosos a pesar de la corta vida de los Giants; “hemos ido evolucionando desde los inicios en las categorías más modestas hasta la consolidación entre la élite nacional. Desde la temporada 2012-2013 el equipo sénior se encuentra compitiendo en la máxima categoría del football nacional junto a los equipos más importantes del resto de España”.

Como curiosidad, nos cuentan que “en su primera temporada en la máxima categoría, el Club consiguió el tercer puesto en la clasificación final, siendo el mejor puesto obtenido por un equipo debutante en la competición en toda su historia”.

Para finalizar, de todo lo que nos contaron, nos quedamos con esta reflexión: “Si de verdad amas el deporte que practicas, ningún esfuerzo resultará una piedra en el camino. Nuestro consejo es: esfuérzate desde el primer día  hasta el último y tus resultados serán más satisfactorios de lo que puedas esperar”.

¡Muchísimas gracias por compartir con nosotros el amor por el fútbol americano! 

Los Valencia Giants presentan Russell Athletics

Categoria: DeporteEstilo
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *