¿Cuántas veces has empezado un deporte y has tirado la toalla antes de tiempo? Tranquilo el problema no eres tú, es solo que no has encontrado el deporte que más se adapta a tu forma de ser, a tus habilidades o que sencillamente no es lo tuyo. Así que para ponértelo más fácil y que por fin encuentres la motivación que necesitas, te contamos los deportes que mejor encajan con cada tipo de persona:

Deporte para los que necesitan liberar tensiones

Son perfectos los deportes en los que el ejercicio aeróbico está más que presente. Si estás estresado y te colapsas con facilidad tienes que descargar todo el estrés acumulado durante el día. Puedes desconectar al ritmo de la música en una clase de gap o aerobic o si lo tuyo es el contacto ¿qué te parece probar con el boxeo?

deporte boxeo

Para los amantes de la velocidad

Súbete a las dos ruedas, coge velocidad y deja salir la adrenalina. Puedes empezar recorriendo la ciudad con patines lo más rápido que puedas e ir probando distintas modalidades como el skateboard o el patinete. Eso sí no olvides llevar un buen casco porque tan rápido como vayas, puedes caerte.

deporte ciclismo

Para los que buscan emociones fuertes

Si necesitas salir de la rutina, desconectar y encontrar momentos que te hagan sentir nuevas emociones, el trekking es para ti. En él encontrarás situaciones comprometidas y caminos más accidentados, pero si con esto no tienes suficiente, ponte a prueba con la escalada, pondrás tu vida en vertical y la tensión estará asegurada.

deporte trekking

Para los que necesitan tenerlo todo bajo control

Si eres metódico y disciplinado no hay mejores deportes que la natación, el golf o incluso ponerte las zapatillas y practicar running. Este tipo de deportes te hacen seguir un entrenamiento gradual y un proceso de perfeccionamiento de la técnica. La constancia y sobre todo la pasión que le pongas hará que cada vez estés más entregado a este tipo de entrenamientos.

deporte running

Los que llevan el ritmo en las venas

Si no entiendes tu vida sin la música, tampoco entenderás el deporte sin ella, sin sus ritmos, bailes y repeticiones. Ponte las mallas y entra a una clase de zumba o spinning. Son ese tipo de deportes en los que te diviertes tanto y lo pasas tan bien escuchando una canción tras otra, que se te olvida que estás haciendo ejercicio.

deporte baile

Para los amigos de sus amigos

Son perfectos los deportes en equipo, en los que competir entre vosotros y pasarlo bien. El fútbol es un clásico, pero también puedes probar con el baloncesto o incluso hacerte con una raqueta de pádel sencillita para empezar y jugar un dos contra dos.

Deporte padel

Para los que necesitan un momento de paz

Si los niños, el trabajo y las mil cosas que tienes que hacer en casa, te quitan las ganas de hacer deporte. Prueba con algo más relajado, como el Yoga o el Taichí. Deportes en los que solo necesitas encontrar un rincón escondido del mundo en el que extender la esterilla. Olvídate de todo mientras ejercitas tu cuerpo.

deporte yoga

Cómo ves hay tantos deportes como personalidades, solo tienes que pensar en ti, en lo que te gusta hacer y sobre todo en lo que vas a disfrutar entrenando.

Un deporte para cada persona

Categoria: Deporte
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *