El otoño también es temporada alta para el turismo rural. Los amantes de la montaña y de las actividades outdoor aún tienen margen para disfrutar al máximo de sus hobbies preferidos con buen tiempo. Si estás planeando alguna escapada rural a un entorno natural sorprendente, déjanos darte algunas ideas:

Turismo rural por Picos de Europa (Asturias, Cantabria, León)

turismo rural

Sin duda alguna, los Picos de Europa son un destino obligado para cualquier amante de los paisajes naturales con encanto. Este parque natural linda con tres provincias y desde cada una de ellas es posible observar un trozo de la magnificencia de este enclave. Si accedes por la parte asturiana podrás recorrer rutas a lo largo de los lagos de Covadonga o subir a Bulnes y disfrutar de una estupenda panorámica del Naranjo de Bulnes.

Desde Cantabria, una de las mejores opciones para disfrutar del turismo rural es tomar el funicular de Fuente Dé y desde allí realizar alguna de las rutas que atraviesan los macizos oriental y central de Picos de Europa. Además, Fuente Dé está muy próximo a Potes, un pueblo que no puedes dejar de visitar.

Por último, desde el pueblo leonés de Caín parte la ruta del Cares que te llevará hasta Poncebos en un recorrido de una belleza extraordinaria. Elijas la provincia que elijas, ¡asegúrate de equiparte bien para el frío!

 

Turismo rural por el Señorío de Bertiz y valle del Baztán (Navarra)

turismo rural

El parque natural del Señorío de Bertiz abre sus puertas a los senderistas con varias rutas fáciles de completar. En su recorrido podrás disfrutar de una fantástica arbolada frondosa propia de las tierras navarras y de esa paz que ofrece la naturaleza y el turismo rural.

La zona este del Señorío de Bertiz queda delimitada por el valle del Baztán. A través de un viaje por pueblos como Elizondo, Erratzu, Ziga, Amaiur, Elbetea, Arizkun, Urdax, Zugarramurdi, podrás vivir una experiencia sin igual. Visitarás cascadas, panorámicas del valle, cuevas, y conocerás la arquitectura propia de los pueblos del norte de Navarra.

Turismo rural por el valle del Tena (Huesca)

turismo rural

El valle del Tena es un valle pirenaico de la provincia de Huesca que brinda mil y una oportunidades para experimentar tus actividades outdoor favoritas. Desde la telecabina de Panticosa accederás a diversas rutas con las que descubrir algunos rincones del valle. Y, tras una jornada de senderismo agotadora, allí mismo podrás relajarte en el balneario de Panticosa. Si lo prefieres, el valle del Tena también ofrece rutas de MTB por toda la comarca, actividades náuticas desde el embarcadero de Lazuna y actividades de aventura varias (como probar la tirolina doble más larga de Europa en Hoz de Jaca).

Cuando el calor comienza a esfumarse y las temperaturas de vuelven más agradables, el cuerpo nos pide naturaleza y aire fresco. Cálzate unas buenas zapatillas de trekking y disfruta del turismo rural más activo.


Imágenes y fuentes:

Teleférico Fuente Dé /  Fuente: http://photo620x400.mnstatic.com/0191ec8c54220507402630d6e8df7ec9/teleferico-de-fuente-de.jpg

Imagen: Seóría de Bertiz Fuente: http://1.bp.blogspot.com/-6saSRaNHlhM/VD1PyS_EifI/AAAAAAAAC1w/w_AbW9tuf4Q/s1600/01_BERTIZ%2B5.JPG

Valle del Tena / Fuente: http://isaro.com/img/valle/1_1.jpg

 

Mejores destinos rurales para escaparse

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *