técnica pádel

Practicar deporte como hobby en tus ratos libres con amigos, familia o compañeros de trabajo no implica que tengas de renunciar a ser mejor jugador. El pádel es un deporte apto para muchos, pero con una técnica que es necesario dominar para triunfar en la pista.

A todos nos gusta echar nuestras partidas amistosas de pádel, pero, reconozcamos también que a nadie nos gusta perder. Intenta poner en práctica los siguientes consejos que te enumeramos más abajo y verás cómo poco a poco mejora tu técnica de pádel.

Trucos para mejorar tu técnica de pádel

1. Empecemos por tu posición. Procura estar siempre en movimiento con pequeños saltos con los pies, ya que así estarás listo para responder con mayor rapidez.

2. Evita darle una excesiva velocidad a tus movimientos para tener mayor control sobre ellos.

3. Mantente concentrado durante todo el partido de pádel. Parece una cosa muy obvia, pero en ocasiones nos evadimos de la cancha pensando en nuestros asuntos del trabajo o de casa. Trata de evitarlo concentrándote en la bola, llevando el tanteo y prestando atención a los errores evitables que cometas. Anotar de estos errores tras el partido te ayudará también a visualizar tu progreso.

4. En el pádel quien gana realmente es quien menos fallos comente. Para ello es fundamental que tengas paciencia en cada jugada y trates de prolongar el tiempo de juego lo máximo posible. Esto te dará más opciones de que tu contrario comenta un fallo.

5. Antes de salir a la pista de pádel fija tu estrategia de juego y no te salgas de ella realizando golpes que no acostumbres a hacer o improvisando.

6. Olvídate de ganar el punto con el servicio. Es preferible que pongas la pelota en juego con un buen saque que deje en dificultades al contrario.

7. Te resultará más cómodo jugar en cruzado al aumentar la distancia y perder velocidad la bola.

8. Utiliza la pared siempre que lo necesites para frenar la velocidad de la pelota y aumentar el control en tu respuesta. Por el contrario, trata de no abusar de la contrapared.

9. Comunícate con tu compañero en todo momento. El pádel es un juego de dos y no estás solo en la pista. Aunque ahórrate los malos humos y los sermones para el final. Tu compañero no tiene la culpa y, al fin y al cabo, estáis ahí para divertiros.

10. Utiliza una equipación adecuada. Elige unas palas de pádel acordes a tu nivel y peso, y unas zapatillas especiales para jugar pádel  que te sienten cómodas y con las que no te resbales.

Suerte en tu próximo partido, aunque estamos seguros de que a partir de ahora ¡no habrá rival que se te resista en la pista!

Trucos para mejorar tu técnica de pádel

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *