Calidad de vida, vida saludable, healthy style… hoy en día hablar de todos estos términos es algo muy común y están en boca de todos. Afortunadamente, el tema de la salud, del estilo de vida sano, cada día cobra más importancia entre nosotros. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud nos indica que los hábitos de vida saludable todavía es una asignatura que tenemos muy olvidada.

En Sprinter, no sólo nos preocupamos porque disfrutes de la vida deportivamente, sino que nos preocupamos de tus hábitos, por ello os ofrecemos 5 pequeños trucos para mejorar nuestra calidad de vida.

  • ¡Desayuna siempre!Ya lo decía tu madre: el desayuno es la comida imprescindible del día, no te lo saltes nunca. ¿Sabías que mejora nuestro rendimiento intelectual, físico y, además, mejora nuestro estado de ánimo? Ah!, y si quieres perder peso, recientes investigaciones han asociado el desayuno a un menor porcentaje de grasa corporal y un menor IMC. Eso sí, no seas como Homer, no vale comerse 50 tortitas bien cargadas de sirope 😉 Un desayuno sano, equilibrado e inspirado en la dieta mediterránea puede ser tu mejor amigo para comenzar el día.


    via GIPHY

  • Estar a dieta o no, no está reñido con comer sano. Es algo que debemos diferenciar, ya que la gran mayoría confunden estos términos. Para mejorar nuestra calidad de vida debemos comer variado, beber dos litros de agua al día, reducir las grasas saturadas, comer 5 piezas de fruta y verduras diarias y, sobre todo, establecer un horario, unas rutinas de comida que nos permitan tener un control sobre lo que comemos. Tampoco debemos olvidarnos que hay que hacer 5 comidas al día y así llegaremos con menos ansiedad, evitando picar entre horas.


    via GIPHY

  • Dormir, dormir y dormir: vale, dormir hoy en día 8 horas puede considerarse un lujo, pero es lo que necesita nuestro cuerpo para estar fresco cual lechuga al día siguiente. Dormir 8 horas nos ayuda a> luchar contra la obesidad y, también, ayuda a que nuestro corazón descanse, reduciendo así posibles problemas de hipertensión. Además, es todo un gran aliado de belleza, nuestra piel estará más descansada y, también nos levantaremos más atractivos 😉 Así que todos a dormir.


    via GIPHY

  • Bye, bye estrés: la rutina del día a día unido a los problemas personales y laborales nos generan, en muchas ocasiones, grandes situaciones de estrés y ansiedad. Estas dos patologías son grandes enemigas de nuestro organismo y debemos huir de ellos a la mínima. ¿Cómo? Muy fácil, buscando un hobby que nos ayude a despejar nuestra mente, dedicándonos un tiempo a nosotros mismos o practicando un poco de yoga.


    via GIPHY

  • El deporte, tu mejor amigo: qué os vamos a decir en Sprinter sobre la necesidad de vivir deportivamente. Hay que salir del sofá y sacar aunque sean unos minutitos para activar nuestro cuerpo. Ya sea caminar, correr, montar en bici, nadar, un poquito de gym o incluso patinar. Con el deporte nuestro cuerpo libera endorfinas, que hace que nos sintamos más felices y, además, nos ayuda a superar esas situaciones de estrés de las que hablamos antes. ¿De verdad necesitas algo más para ponerte en marcha? ¡No hay excusas!


    via GIPHY

Trucos para mejorar nuestra calidad de vida

Categoria: EL LADO BUENOVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *