trofeo conde de godo

Los aficionados al tenis  están de enhorabuena. Podrán ver en acción a los dioses del tenis mundial durante la celebración del 66º Trofeo Conde de Godó en Barcelona. Esta competición será la quinta en la serie ATP 500. Viene precedida de las ya celebradas en Rotterdam, Dubai, Acapulco y Río de Janeiro. Será además una ocasión perfecta para vivir en directo este Torneo de tenis en tierras españolas. Ya que el Conde de Godó es el único torneo de la ATP que se celebra en nuestro país junto con el Mutua Madrid Open que se disputará en el mes de mayo.

Participación española en el Trofeo Conde de Godó

Participan los tenistas españoles más destacados. No faltarán a la cita del Trofeo Conde de Godó Rafa Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, Feliciano López, David Ferrer, Fernando Verdasco, Guillermo García-López, Roberto Carballés, Marcel Granollers y Tommy Robredo. Sin embargo, la lista de participantes españoles es muchísimo más amplia. En cuanto a los líderes extranjeros, pisarán el recinto del Barcelona Open Banc Sabadell, entre otros, Grigor Dimitrov (puesto 5 ATP), Dominic Thiem (puesto 7 ATP), Kevin Anderson (puesto 8 ATP), David Goffin (puesto 10 ATP) o Diego Schwartzman (puesto 15 ATP).

La expectación sobre Rafa Nadal será máxima un año más. De volver a levantar la copa, sumaría ya 11 títulos Conde de Godó en su increíble palmarés. Si bien la final de 2017 vivida entre Nadal y Thiem decepcionó un poco, tenemos todas nuestras miras puestas en que en esta ocasión se dispute una final de vértigo para el espectado. De esas finales sufridoras que no nos hacen movernos del sofá hasta el golpe final. Aunque la baza de Rafa Nadal es la favorita (hablamos del actual top 1 del ranking ATP). Otros españoles como Pablo Carreño o Roberto Bautista no se rendirán fácilmente frente a sus respectivos rivales en este torneo Conde de Godó y con seguridad nos darán muy buenos partidos dignos de ver.

Calendario

Según el programa del Barcelona Open Banc Sabadell, la primera y segunda rondas clasificatorias se abrirán los días 21 y 22 de abril. Dando comienzo el lunes 23 con la primera ronda. El jueves 26 se disputarán los octavos de final. El viernes 27 los cuartos de final, el sábado 28 las semifinales y el domingo 29 la gran final. Así que ve haciendo hueco en tu agenda para no perderte detalle del Torneo Conde de Godó 2018. Aunque si lo prefieres, puedes coger tu raqueta de tenis e ir quitándote el gusanillo con unos partidos en familia o entre amigos. Y, si estás un poco perdido en la cancha, no dejes de leer nuestros consejos para jugar al tenis. ¡No desaproveches el buen tiempo que está por venir y disfruta del tenis!

 

Previa del Trofeo Conde de Godó

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *