¿Qué tal va vuestra progresión corredores? Comenzamos nuestra novena semana y seguimos mejorando la fuerza. Recordemos que la semana pasada trabajamos en gimnasio para fortalecer nuestra musculatura; muy importante no sólo para mejorar el rendimiento, sino también para evitar lesiones. Pues bien, esta semana Roger Roca nos propone otra manera de trabajar la fuerza: a través del entrenamiento en cuestas.

Así, para la primera salida de esta semana buscaremos una cuesta con una pendiente de en torno a un 4% y una distancia aproximada de 200 metros. La idea es realizar la subida a un ritmo fuerte para posteriormente bajarla recuperando a un ritmo suave; esta operación la realizaremos de 6 a 8 veces.

Para el segundo día Roger Roca nos propone un rodaje continuo a un ritmo medio/alto de 55 minutos como máximo. La intención de esta salida es mejorar los tiempos que logramos en el rodaje continuo de la pasada semana. ¡La clave está en seguir progresando!

En nuestra tercera salida volvemos a los cambios de ritmo, pero esta vez en intervalos cortos. Este día Roger nos recomienda realizar un entrenamiento de 20 minutos intercalando tramos de 1 minuto a ritmo muy fuerte con trotes para recuperar también de 1 minuto.

Para terminar la semana tenemos la opción de realizar un rodaje social (voluntario) como la de salidas anteriores; un rodaje continuo suave (y en compañía si es posible) con el que disfrutar de running. Y no olvidéis comenzar y terminar todos vuestros entrenamientos con unos minutos de trote suave para calentar al comienzo y soltar los músculos al final. ¡Y a seguir disfrutando de los beneficios del deporte!

Cómo trabajar la fuerza en cuestas

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
1

1 comentario

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *