Cada vez son más las aficionadas que se atreven con el boxeo femenino, muy parecido al boxeo masculino, pero con algunas características que facilitan su práctica para las mujeres.

Este deporte tuvo su primera demostración en 1904, pero no fue hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando fue incluido como disciplina olímpica, siendo el deporte que más años ha tardado en ser incluido en la historia debido a prejuicios de género.

¿Quieres conseguir una cintura de avispa? El boxeo es tu deporte. Y es que son muchos los beneficios de esta disciplina tanto a nivel físico como psicológico. Es un ejercicio ideal para bajar peso, ya que combina el ejercicio aeróbico con movimientos que desarrollan fuerza y resistencia. Tonifica brazos y espalda en los golpes y en los desplazamientos las piernas, que se ven rápidamente moldeadas. Además, y no menos importante, la práctica del boxeo te dará seguridad en ti misma y eso hará que tu autoestima crezca; te prepara a no bajar la guardia en todos los aspectos (aprenderás a esquivar golpes físicos y psicológicos) y te ayudará a liberar tensión y adrenalina.

Pero si en todos los deportes debemos respetar las normas y reglas de competición, en un deporte de contacto como el boxeo más aún, ya que nuestra integridad (y la de nuestro oponente) puede verse afectada.

  • Duración: los combates por título mundial serán a 10 rounds de 2 minutos de duración cada uno. Es decir, se trata de peleas más cortas que en el boxeo masculino, cuyos combates por el título son a 12 rounds de 3 minutos cada uno.
  • Protectores: es obligatorio utilizar protectores de pecho y pelvis.
  • Guantes: los guantes serán de 8 onzas en las categorías hasta 147 libras (peso wélter incluido), y de 10 onzas para los pesos superiores.
  • Test de embarazo: cada boxeadora deberá acreditar que no se encuentra embarazada, con un test de embarazo antes de cada pelea.
  • Cosméticos y cabello: no se podrá usar cosméticos y el cabello debe estar sujetado con trenzas o con una “cola de caballo”

 

Y tú, ¿te atreves a darle unos golpes a la vida?

¡Todas a boxear!

Categoria: DeporteSI EL DEPORTE HABLARA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *