¡Corredores, empezamos nuestra tercera semana! Si habéis llegado hasta este punto significa que la cosa va enserio y, precisamente, de eso se trata. Como vimos la pasada semana, además de la progresión y la individualización, la continuidad es un aspecto fundamental para alcanzar nuestro objetivo: ¡Cambiar nuestra vida!

Hoy aprenderemos los tres tipos de entrenamientos fundamentales en el running:

1) Rodaje continuo: Se trata únicamente de correr de forma continua, sin parar en ningún momento e intentado llevar en todo momento un mismo ritmo. Durante esta semana intentaremos alargar nuestros “cacos” (caminar/correr) hasta conseguir un rodaje continuo de 20/25 minutos.

2) Cambios de ritmo: Aumentar la velocidad de nuestra carrera durante pequeños intervalos. A lo largo de las siguientes semanas y una vez hayamos conseguido correr todos los días sin necesidad de andar, introduciremos este tipo de entrenamiento en nuestras salidas. Como explica Roger en el vídeo, los cambios de ritmo son esenciales para mejorar nuestra progresión.

3) Trabajo de fuerza en cuestas: En semanas posteriores trataremos de introducir cuestas en nuestro recorrido para trabajar nuestra potencia. La clave para este tipo de entrenamiento está en subir las cuestas a un ritmo rápido para posteriormente bajarlas a un ritmo suave.

Cada vez estamos un poco más cerca de conseguir nuestro objetivo: introducir el deporte en nuestra vida. No os preocupéis, pronto empezaréis a notar todos los beneficios, además de comprobar los cambios en vuestro propio cuerpo (incluso en vuestro ánimo). Y recordad: empezar es lo más difícil, ahora sólo queda ser constantes. ¡Vamos a por todas! ¡Mucho ánimo corredores!

Tipos de entrenamiento en el mundo running

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
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