En Sprinter siempre intentamos estar a la vanguardia sobre prendas deportivas y conocer en profundidad las tecnologías textiles, que las grandes marcas incorporan a sus líneas de productos, es algo imprescindible para nosotros. Por ello hoy vamos a hablarte de los tejidos de moda en ropa deportiva y las últimas innovaciones incorporadas en las marcas premium. ¡Sin duda te ayudará a conocer mejor las prendas que compras!

Climachill by adidas

Con esferas de aluminio y fibras SubZero que incorporan titanio, adidas promete el “frescor revolucionario” con su tecnología Climachill. Un tejido de moda que la marca lleva incorporando unos años a sus prendas deportivas.

Su funcionamiento es el siguiente: las esferas de aluminio se han distribuido de tal forma que actúan especialmente sobre las zonas que producen más calor; además el solo contacto de estas esferas con la piel produce un frescor intenso; la fibra SubZero ayuda como nunca antes a eliminar el sudor. Un ejemplo de esta tecnología Climachill lo puedes encontrar en estas mallas de running:

 

Dri-Fit by Nike

Nike, por su parte, ha ideado un tejido de microfibras de poliéster de alto rendimiento conocido como Dri-Fit. Este tejido de moda es capaz de trasladar el sudor a la superficie del tejido, donde se evapora. Como resultado, la sequedad y la comodidad están garantizadas durante el ejercicio. Nike ha incorporado su tecnología Dry-Fit en varias gamas de ropa deportiva, entre ellas, esta camiseta de running:

  

Motion Dry by Asics

Asics combina en su tecnología Motion tres aspectos importantes para la equipación de otoño/invierno: Dry, Protect y Therm. El tejido de moda Motion Dry garantiza que las prendas en contacto directo con la piel se mantengan secas al ayudar a evaporarse el sudor con facilidad. Estas prendas, como esta camiseta de running:

Drycell by Puma

La tecnología Cell de Puma se ha incorporado ya en equipaciones de fútbol profesional. Se trata de un tejido de moda que aúna, entre otros, los conceptos de Drycell, Warmcell y Coolcell. El más interesante puede que sea la tecnología Drycell, ya que tiene como misión controlar la humedad y mantener seco al cuerpo durante el ejercicio. Estas mallas de running:

Aparte de esto, Warmcell intenta minimizar la pérdida de calor ante temperaturas frías y Coolcell regula la temperatura al combinar un control de la humedad con una máxima ventilación.

Ahora que conoces más a fondo los tejidos de moda de las diferentes marcas deportivas, estarás mejor preparado/a para comprar aquellas prendas que te ayudan a potenciar tu entrenamiento en cualquier estación del año.

¡Elijas la que elijas seguro que aciertas!

Tejidos de moda en ropa deportiva

Categoria: DeporteEstilo
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *