El té matcha esta de moda. Si hace unos días os presentábamos la nueva bebida healthy de moda:el té kombucha, hoy nos toca hablar del té matcha. Este ocupa también una plaza bien merecida en esta lista de bebidas saludables. A continuación descubrimos contigo los interrogantes clave de este superalimento.

Te matcha

¿Qué es el té matcha?

Este té es una variedad de té verde que cuenta con más de dos mil años de antigüedad. A pesar de ser originario de China, fue en Japón donde se popularizó gracias a su uso por parte de los monjes Zen, llegándose a crear una fuerte tradición en torno a este té. De hecho, es el té matcha el protagonista de la venerada Ceremonia japonesa del té.

Lo que le diferencia del resto de tés es su presentación en polvo. Para lograr este polvo con ese color verde tan característico, se cubren las hojas de la planta para evitar que se amarilleen por la luz del sol. De esta forma, también se preservan más aminoácidos y antioxidantes. Una vez recolectadas las hojas del té, se secan y se muelen hasta conseguir este polvo verde.

¿Cuáles son sus propiedades?

El té matcha es considerado un superalimento principalmente por su contenido en antioxidantes (sobre todo polifenoles), minerales y l-teanina.

Entre los compuestos polifenólicos del té matcha encontramos las catequinas y, dentro de estas, el EGCG (galato de epigalocatequina). Su acción combinada nos protege del estrés oxidativo potenciado por los radicales libres, mejora nuestra salud cardiovascular y metabólica, reduce el riesgo de cáncer y nos ayuda en la pérdida de peso.

Entre los minerales con mayor presencia en el té matcha destacan el zinc, el selenio y el magnesio. Tres minerales que sirven igualmente como antioxidantes para nuestro organismo.

Para complementar la fuerza antioxidante del té matcha, la l-teanina aporta energía y estimula la concentración y la memoria. Todo ello a la vez que promueve la relajación y combate el estrés, por lo que a diferencia de la cafeína del café no aumenta la presión arterial ni la frecuencia cardíaca.

 

Una bebida con múltiples beneficios para la salud, que viene a complementar la mala alimentación y que además es deliciosa y ¡con la que te vas gustar! ¿Quién no se apunta al té matcha?

Té matcha: propiedades de este superalimento

Categoria: EL LADO BUENOVida
3

3 comentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *