Té Matcha

Después de descubrir las propiedades del té matcha, la siguiente pregunta es dónde lo puedes comprar y cómo se prepara. Con la gran popularización de este té, ahora es posible encontrarlo en muchos supermercados, incluido Mercadona, así como en herbolarios y tiendas especializadas en tés, cafés e infusiones. Con ello no te resultará muy difícil comprar tu té, aunque te advertimos de que su precio es algo más elevado que del té verde normal para infusionar. Sin embargo, lo realmente importante es aprender a prepararlo, así que a continuación vamos a darte algunas ideas que ¡te sorprenderán tanto como a nosotros!

 

Cómo preparar el té matcha

La forma más habitual de tomar el té matcha es hacerlo a modo de infusión. Para ello, el método de elaboración es el siguiente:

-Calienta un poco de agua en un cazo sin que llegue a hervir.

-Cuando esté lista, vuélcala en la taza que vayas a utilizar para tomar el té.

-Este agua es únicamente para templar la taza, así que cuando esta esté caliente, deshecha el agua.

-A continuación con un colador fino, tamiza dos cucharadas de té matcha sobre la taza.

-Vuelve a calentar más agua sin que llegue a hervir (la temperatura ideal sería entre 70-80ºC).

-Vuelca el agua sobre la taza con el té matcha y remueve bien con una cucharita (o escobilla japonesa) hasta que el polvo verde quede bien integrado con el agua y se forme esa espuma tan característica de esta deliciosa bebida.

 

Sin embargo, la utilización del té matcha no se queda solo aquí. De hecho, podemos decir que este es solo el principio para los apasionados de este fantástico té verde. Prueba de ello son las numerosas recetas que podemos encontrar en Instagram y que sin duda pueden servirte de inspiración para sacar el máximo potencial al té matcha. Aquí te dejamos una pequeña recopilación:

 

Pancakes con té matcha

Matcha Pancakes 📸 @pankobunny

A post shared by organic + matcha = 💯😁 (@uajimatcha) on

 

Helado sandy de té matcha

🍦🍦🍦 📸 @pudding.milktea

A post shared by organic + matcha = 💯😁 (@uajimatcha) on

 

Matcha latte

 

Cookies de té

 

Cheesecake de té matcha

¿Aún crees que este té no merece darle una oportunidad? Aparte de cargarte las pilas y aportarte una buena dosis de antioxidantes, lo podrás cocinar con tus postres favoritos si no eres un/a gran fan de las infusiones. Un superalimento que junto con el té kombucha resultará un aliado perfecto en tu camino hacia unos hábitos de vida saludables… porque más tarde o más temprano ¡te vas a gustar!

 

* Recuerda que a pesar de que la l-teanina contrarresta los efectos de la cafeína, esta aún sigue presente en el té matcha. Por lo que no es recomendable su uso en personas con problemas cardiovasculares o del sistema nervioso.

 

Té matcha: dónde encontrarlo y cómo prepararlo

Categoria: EL LADO BUENOVida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *