snacks saludables

En verano solemos pasar mucho más tiempo fuera de casa, vamos a la playa, a la piscina, al parque o a cualquier sitio en el que haga un poquito de aire y se esté más fresquito. Así que nos hacemos un sándwich, cogemos una bolsa de patatas y ¡nos vemos luego, casa! Pero ¿y si cambiamos nuestro menú por un smoothie recién hecho y unas tostas de aguacate para picar? Snacks saludables que puedes preparar en menos de 5 minutos y lo mejor es ¡que no son los únicos! Hay montones de estos aperitivo healthy que son muy ricos y sencillos para decir adiós a los concentrados y conservantes. Te los contamos:

Zumo natural

snacks saludables
Es una fuente de vitaminas ideal para aportar energía a tu cuerpo durante el día. Puedes elegir las frutas que más te gusten, por ejemplo zanahoria y manzana y un poco de jengibre o un ‘detox’ que te ayude a limpiar la piel como esta receta de frutos rojos tan sencilla:

  • Media taza de arándanos
  • 6 fresas congeladas
  • Media taza de moras
  • Media taza de frambuesas
  • Lo mezclamos todo con la batidora ¡y ya tienes tu snack súper sano! Además gracias a las fresas congeladas aguantará fresquito por más tiempo.

Frutos secos

snacks saludables

No vale cualquier fruto seco, descarta los que están fritos. Lo mejor es que elijas entre nueces que son muy ricas en Omega 3, almendras que aportan Vitamina E, avellanas que previenen enfermedades del corazón y cacahuetes que ayudan al desarrollo del cerebro. Podrás llevarlos en una bolsita con total comodidad y picar este snack saludable cuando te apetezca.

Crudités

snacks saludables
Puedes cortarlas a taquitos y pincharlas en brochetas o con forma alargada, estilo patata frita, para que sea sencillo cogerlas. Elige una sola verdura o combina varias, como tú quieras. Nosotros te recomendamos las que son las más sencillas de preparar para comer fuera de casa como aperitivo: tomate cherry, pepino, zanahoria y pimiento.

Tostadas de avena

snacks saludables

La avena es un alimento muy ‘healthy’ que contiene entre otros nutrientes fibra, proteínas, vitaminas, minerales, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. Puedes hacerlas tú o comprarlas hechas si no tienes mucho tiempo. Aderézalas con unas láminas de aguacate, sobre queso de cabra untado y añade tiras de jamón serrano o salmón. Puedes llevarlas en un tupper, sí, esa cajita de plástico que luego friegas y se queda como nueva para volver a usarla.

Sopas frías

snacks saludables

No te asustes, no vas a tomar fideos a 30ºC a la sombra. Nos referimos a esas sopas de verduras que vienen de las tierras del sur. Un gazpacho andaluz o un salmorejo bien fresquito a media mañana en un termo que lo mantenga a la temperatura adecuada pueden ser el tentempié healthy perfecto. Aquí te dejamos la receta fácil de Karlos Arguiñano, solo necesitas:

  • 1/2 kilo de tomate maduro
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pepino
  • 1 dl de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de vinagre de vino
  • 1 rebanada de pan blanco (si no dispones de pan blanco usa pan de molde)
    sal fina
  • ¡Batir y servir!

Y si te preguntas por qué no hablamos de cantidades, es porque tienes que comer lo necesario para sentirte satisfecho, sin pasarte. Y todo esto, acompañarlo de una dieta equilibrada, ponerte las zapatillas y practicar deporte. ¡Disfruta de un estilo de vida ‘fit food’ con comida sana y sabrosa!

Snacks saludables para picar fuera de casa

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *