Ejercicios en el agua

La frase más repetida estos días ha sido sin duda ‘¡Menudo calor!’ Y es que sí, es ya indiscutible que los casi 40º han llegado para quedarse. Con estas temperaturas a veces es difícil encontrar la motivación para practicar deporte, pero no te preocupes, en Sprinter te traemos, de la mano de nuestro entrenador personal, unos ejercicios que puedes practicar ¡dentro del agua! Solo necesitas una piscina y 30 minutos de tiempo para hacer ejercicios en el agua. ¿Te animas?

¿Por qué son tan beneficiosos los ejercicios en el agua? Nuestro entrenador nos lo resuelve:

Los ejercicios en el agua son una actividad muy segura y recomendable para cualquier tipo de persona, con sus respectivas adaptaciones ya que permite que tanto mayores, como embarazadas o personas con lesiones leves puedan utilizarla como terapia recuperativa (siempre bajo supervisión de un profesional).

Entrenar en la piscina nos da esa resistencia extra que produce el agua y los movimiento sumergidos nos hacen sentir más cómodos. En definitiva es el medio por excelencia, si hablamos de prevención de lesiones y además consigue relajarnos después del entrenamiento.

La frase que más defiendo como entrenador es siempre ‘no sólo vale tener un objetivo estético, es necesario perseguir también un objetivo saludable’. Para ello os dejo esta sesión de ejercicios en el agua que nos ofrecen fantásticos beneficios para el corazón, además de que la compresión ejercida por el agua favorece la circulación.

Ha llegado el momento de ponerse el bañador porque ¡nos vamos al agua!

  • Pies de crol 3 minutos
  • Brazada unilateral de crol 30 repeticiones por lado
  • Estilo crol completo 3 minutos
  • Descanso 1 minuto
  • Pies espalda 3 minutos
  • Estilo espalda completo 3 minutos
  • Patadas circulares elevando mano 30 repeticiones por lado
  • Descanso 1 minuto
  • Trabajo de hombros con patada circular 15 repeticiones
  • Fondos de tríceps 15 repeticiones
  • Trabajo abdominal 20 repeticiones
  • 3 minutos de patada frontal descansado 20 segundos entre cada serie.

Estos ejercicios en el agua nos ayudarán a mantenernos en el camino que ya hemos decidido seguir, un camino que como dice nuestro entrenador personal se basa en ‘cuidar nuestro cuerpo como único hogar que tendremos, con certeza para toda la vida’.

Sesión de ejercicios en el agua

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *