senderismo en invierno

El senderismo en invierno es muy saludable, podrás conocer preciosos lugares y disfrutar de la cara más desconocida de la naturaleza, pero también hay que ser muy previsores con el frío. Por eso hemos querido que José Andrés, nuestro experto triatleta, nos cuente la equipación necesaria para ir a la montaña en invierno:

¿Qué necesitas para practicar senderismo en invierno?

1. Proteger tus pies para hacer senderismo

Son los que soportan todo el peso del cuerpo y al realizar senderismo los estaremos sometiendo a terrenos con diferentes desniveles, donde es necesario extremar las precauciones. Por lo que es importante elegir el calzado de montaña adecuado, sobre todo en esta época de nevadas, deberán ser botas impermeables con una suela gruesa y antideslizante.

botas senderismo montaña

También debemos elegir los calcetines que se ajusten correctamente al pie y en la medida de lo posible, intentar que no tengan costuras, para evitar rozaduras o ampollas. Busca calcetines que estén fabricados con materiales que evitan la sudoración excesiva de los pies y mantienen el calor, como las fibras sintéticas.

calcetines senderismo montaña

2. Mantener tu temperatura corporal

capas ropa senderismo

Sabes que va a hacer frío, mucho frío, y no puedes ponerte tantas prendas como te gustaría porque la movilidad se reduce, así que apúntate a la teoría de las tres capas:

  1. Camiseta térmica: Regula tu temperatura y aleja la humedad.
  2. Forro polar: Mantiene el calor y evita el enfriamiento de tu cuerpo.
  3. Chaqueta o cortavientos: Aísla tu cuerpo de las condiciones externas.

3. Elegir una buena mochila para senderismo

mochila senderismo

Deberá ser cómoda, lo suficientemente grande para llevar todo lo necesario, pero no demasiado pesada para poder cargarla sin problema. Lo recomendable es que sea regulable para poder adaptarla a nuestra altura y que disponga de correas para atarla en cintura y el pecho. Además, en invierno tu mochila debe contar con funda impermeable para evitar que se mojen tus pertenencias.

imprescindibles senderismo montaña

¿La llenamos? Estos son los accesorios necesarios para tu ruta senderista:

Es el momento de equiparte y salir a disfrutar de las maravillas invernales que nos deja la naturaleza en esta época del año.

Senderismo en invierno: Equipación necesaria

Categoria: Deporte
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *