Rutas de senderismo

Ya hemos entrado en la nueva estación, la que hace de puente entre el calor de la playa y el del radiador. El otoño ha llegado y pronto comenzará a ofrecernos esas imágenes tan poéticamente suyas: las hojas cayendo, los colores rojizos, la lluvia salpicando nuestros mejores outfits… Ahora, las temperaturas son ideales para subir a la montaña y dar una vuelta por las múltiples rutas de senderismo o, si lo prefieres, disfrutar de las rutas de bici.

Está claro que no puedes perderte el espectáculo visual que trae el otoño, pero, eso sí, ¡con cierto cuidado! El sonido de las gotas de agua tiene un precio y debes prepararte adecuadamente, ya que la mezcla del agua con las hojas caídas puede provocar resbalones de lo más desafortunados. La mejor manera de evitar esta clase de incidentes es ir bien equipado. Desde Sprinter te recomendamos llevar unas buenas botas de trekking y un chubasquero para disfrutar de la mejor manera posible las agradables lloviznas de la estación.

Por si andas un poco perdido con el tema de las rutas de senderismo, te recomendamos las siguientes:

  • Hayedo de Montejo, un paraje incomparable ubicado en la Sierra de Madrid. A poco más de una hora de la capital, este paisaje se muestra espectacular en otoño, con una mezcla de colores que invitan a la fantasía. La majestuosidad y la elegancia de las hayas, acompañadas de robustos robles y con el fluir del río Jarama no hacen más que dotar de vida el hayedo.
  • Ruta a la Cascada del Purgatorio, en Rascafría. Entre robledales y pinares se avanza hasta alcanzar la ribera del arroyo del Aguilón, de alto valor ecológico. Por ella, se llega a uno de los lugares de mayor belleza de la Sierra de Madrid: la Cascada del Purgatorio.
  • Ruta del Cares. Fuera de la capital, esta ruta de senderismo es de obligado recorrido. 11 kilómetros que te llevan desde Caín (León) a Poncebos (Asturias). Situada en pleno Parque Natural de los Picos de Europa, estamos sin duda ante una de las rutas más espectaculares de España.
  • Ruta de Borosa. Hacia el sur, la Sierra de Cazorla también nos ofrece senderos mágicos. La Ruta del Borosa, uno de los afluentes con aguas más rápidas del Guadalquivir, es una de las rutas de senderismo que no puedes perderte. Se trata de la ruta más popular del Parque Natural de la Sierra de Cazorla y nos muestra, a lo largo de unas dos horas de camino, uno de los paisajes fluviales más impresionantes de la península.

#EntrenayEstrena: Rutas de senderismo y trekking para disfrutar del otoño

Categoria: EstiloLOS QUE LLEGAN PRIMERO
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *