Aquellos que vivan en Madrid o vayan a acudir a visitar la capital del país en Semana Santa podrán disfrutar de rutas de senderismo en Madrid. Esta alternativa ofrece vacaciones muy diferentes recorriendo algunos de las parajes más bonitos que nos deja la sierra madrileña. Las opciones que tendrás a tu alcance son realmente diversas y cada una cuenta con un encanto particular. Por ello los amantes de la naturaleza y del trekking se lo pasarán en grande descubriendo las rutas de senderismo de Madrid. Algunas ideas que te proponemos son las siguientes:

 

Ruta Patones de Arriba – Cancho de la Cabeza

Patones de Arriba es un de los pueblos más pintorescos de la sierra madrileña y desde allí dan salida varias rutas de senderismo de Madrid. Patones de Arriba es un pueblo deshabitado y declarado Bien de Interés Cultural, por ello no se permite su acceso en coche. Los vehículos a motor deben quedar aparcados en los aparcamientos habilitados para ello a escasos kilómetros del pueblo. Esta ruta comienza en el pequeño puente bajo el arroyo de Patones (cerca de la fuente nueva y del lavadero municipal) y discurre junto a él prácticamente toda la subida hasta el Cancho de la Cabeza. En este ascenso tendrás unas vistas espectaculares del embalse del Atazar. El descenso se hace por el ladero de Calzones hasta llegar de nuevo a Patones de Arriba. En total son 11 km y la dificultad es fácil.

 

Ruta por el Yelmo (La Pedriza)

La Pedriza es otro destino emblemático que ofrece a los senderistas un sinfín de rutas de senderismo en Madrid para descubrir el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En esta ocasión se trata de culminar el Yelmo en un recorrido de ida y vuelta de 9 km en total. La ruta comienza desde el parking El Tranco, por la senda de Las Carboneras. El ascenso tiene una dificultad media, especialmente en el tramo de la chimenea. No obstante, las vistas del paisaje de piedra de esta zona son fabulosas y con suerte podrás toparte con alguna que otra cabra montesa. Al finalizar la ruta, no olvides hacer una parada en Manzanares El Real para conocer este pueblo turístico y su castillo.

 

Ruta Cotos – Laguna de los Pájaros

El puerto de Cotos es también punto de inicio de varias rutas de senderismo en Madrid y esta que nos lleva hasta la laguna de los Pájaros es una de las más frecuentadas. El recorrido es de ida y vuelta con un total de 12 km y dificultad fácil. Podrás dejar el coche en el aparcamiento de Cotos y de ahí visitar el punto de información. La senda se toma a la derecha de la caseta. En el camino disfrutarás de unas vistas estupendas de Peñalara, el valle del Lozoya, la laguna Grande de Peñalara, la laguna de los Pájaros, la laguna de los Claveles y de Cinco Lagunas.

 

Ruta La Cabrera – Pico de la miel – Cancho gordo

En La Cabrea da comienzo otra de las rutas de senderismo de Madrid más populares entre los senderistas autóctonos y que conduce hasta el Pico de la miel. Se trata de un recorrido circular de 14 km de dificultad moderada que se inicia en la calle de la Sierra. El ascenso hasta Pico de la miel tiene bastante desnivel y es la parte más dura de la ruta. De ahí se desciende un poco hasta Cancho gordo y luego se continúa el descenso hasta llegar de nuevo a La Cabrera.

 

¿Preparado para vivir una Semana Santa diferente recorriendo la sierra de Madrid? ¡Nosotros sí! Solo coge tu equipación de trekking y tu ropa de invierno (por si acaso), porque ¡la montaña te espera!

Rutas cerca de Madrid para pasar una Semana Santa diferente

Categoria: DeporteNO HAY RUTINA
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *