Rutas Camino de Santiago

El Camino de Santiago es año tras año el destino predilecto de muchos senderistas para disfrutar de sus vacaciones. Seguro que te sorprendería saber que existen más de una decena de caminos.  Todos son diferentes y parten desde los cuatro puntos cardinales del país. Hoy vamos a conocer con un poco más de detalle algunas variantes del Camino de Santiago para realizar senderismo.

 

Camino Francés con prolongación hasta Fisterra y Muxía

Se trata de la ruta principal del Camino de Santiago y sin duda es la que más tránsito reúne. El recorrido de más de 900 km desde Roncesvalles o Saint Jean Pied de Port. Está muy bien señalizado en todas las etapas y cuenta con múltiples servicios y comodidades para los peregrinos. Una vez en Santiago de Compostela, el peregrino puede optar por continuar 4 etapas más hasta Fisterra y Muxía.

Camino del Norte

Quizás sea el segundo Camino de Santiago más conocido y especialmente recomendado para quienes deseen combinar senderismo con baños en el mar. Muchas de las etapas de este camino aterrizan en pueblos costeros dignos de visitar. Entre ellos, Donostia, Castro Urdiales, Comillas, Llanes, Luarca, Ribadeo…Tendrás más de 800 km de peregrinaje para disfrutar de un paisaje sin igual.

Camino de Santiago Primitivo

Dicen que es el primer Camino de Santiago del que se tuvo conocimiento y parte desde Oviedo hasta Santiago de Compostela en un trayecto de más de 300 km. Como te podrás imaginar, recorriendo el interior de las montañas asturianas y gallegas, el desnivel no falta en esta ruta. Por ello esta variante está especialmente dura e indicada para aquellos a quienes les gusten los retos y deseen disfrutar de unas panorámicas verdes espectaculares.

Camino Inglés

Es un camino muy cortito que presenta dos variantes: desde Ferrol hasta Santiago de Compostela con poco más de 100 km, o desde A Coruña hasta Santiago de Compostela con unos 75 km de recorrido.

Camino Portugués

Parecido al anterior, la parte española del camino portugués cuenta con apenas 120 km divididos en 6 etapas desde Tuí hasta Santiago de Compostela. Aunque si se quiere, se puede comenzar desde Lisboa. Sería una opción estupenda para descubrir parte del litoral atlántico gallego.

Camino Baztanés

Una variante del Camino de Santiago que te llevará por el valle del Baztán desde Bayona hasta Pamplona en 6 etapas y unos 100 km de distancia. Luego en Pamplona podrás enlazar con el camino francés.

Camino Catalán

Comienza en Montserrat y finaliza en Santa Cilia de Jaca con un recorrido de más de 300 km. En Santa Cilia de Jaca se puede enganchar el camino francés por la variante aragonesa que viene desde Jaca.

Camino Mozárabe con enlace a la Vía de la Plata

Este Camino de Santiago parte desde Almería, Jaén, Córdoba, Granada y Málaga hasta llegar a Mérida, donde enlaza con la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela. Una alternativa para descubrir caminando las maravillas de los pueblos andaluces

y extremeños.

Como puedes comprobar, opciones para realizar el Camino de Santiago no te faltan. Tan solo tienes que equiparte para hacer trekking, preparar bien la mochila y elegir la ruta que mejor se adapte a tu condición física y tus preferencias de paisaje o turismo. Si lo pruebas, ¡seguro que repites!

 

Camino de Santiago

 

 

 

Rutas del Camino de Santiago

Categoria: Sin categoría
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *