running deporte_de_deportistas_blog

¿Qué tienen en común un campeón nacional de atletismo, una amante del kitesurf y un francés? Seguramente muchas cosas, pero una que destaca es su ¡amor por el running! 😉

A través de nuestra campaña #PreparadosListosFoto donde invitamos a deportistas reales a protagonizar las campañas de Sprinter, descubrimos a Javier, a Rebeca y a Axel, tres deportistas centrados en diferentes disciplinas, pero con el running como pasión común. Vamos a descubrir más sobre ellos:

Javier Sagredo

Javier además de practicar running, es atleta desde los 6 años: “Hago 400 metros vallas y no puedo decir que se me dé mal, he sido campeón de España e internacional con la selección”. Ahora, a sus 29, y después de haber conquistado el primer puesto de varios campeonatos con la selección española, sigue disfrutando de este deporte.

Lo que más le gusta es “la sensación de satisfacción al realizar un ejercicio, ver cómo me supero día a día y poder conocer gente de distintos lugares con la misma pasión”

Cuando le preguntas qué ha aprendido después de tantos años de esfuerzo y dedicación, no duda ni un segundo en contestar que “Nadie regala nada, tienes que trabajarlo tú”.

Y a la hora de dar consejos lo tiene claro: “todo lo que merece la pena cuesta, y más al principio. Date tiempo para mejorar. Roma no se conquistó en una noche”

running fila sprinter

Alex y Javier, probaron la nueva colección Running de Fila, de venta exclusiva en Sprinter

Axel Dupre

Alex, de origen francés, practica el parkour desde hace 12 años y también es amante del running. Y os preguntaréis, ¿qué es el ‘parkour’? Pues es una disciplina en la que la libertad de movimiento, la agilidad y la relación con el entorno, convierten a estos deportistas en acróbatas urbanos.

Nos cuenta que “el parkour tiene algo increíble, y es que simplemente con cambiar el entorno donde lo practicas, cambia todo. ¡Las posibilidades son ilimitadas! Te transmite una sensación de libertad increíble y te pone en situaciones de constante superación”

“El parkour me ha permitido aprender mucho de mi y de los demás. Me he enfrentado a mis miedos y mis límites, he aprendido a controlar mi cuerpo y mi mente, a confiar en mí y descubrir mis posibilidades”. Eso sí, cuando le preguntamos por aquello que más feliz le hace, lo tiene claro: “un buen chuletón de buey con patatas fritas caseras”.

Alex nos ha enseñado que “el deporte es para los valientes”.

Rebeca Navarro

rebeca navarro running

Rebeca eligió correr con top y shorts de la colección Experiencie de Ipso

Kitesurfer, apasionada del BTT y runner. Rebeca es una deportista en todos los sentidos. Le gusta correr carreras benéficas y ayudar con su inscripción a los demás, las carreras de obstáculos en equipo, las rutas btt, el gimnasio, el paddle y sobre todo su gran pasión: el kitesurf, que practica desde hace 8 años.

“Este deporte me ha enseñado a superarme, a sentirme autosuficiente, libre. Cada vez quieres saber, dominar más y siempre tienes ganas de seguir porque siempre tienes algo que aprender”

“Hace años, tuve un altercado en la arena y lo deje apartado por miedo. Hace dos años tras el fallecimiento de mi padre desaparecieron todos los miedos y aprendí que el deporte ayuda en todos los sentidos. A sentirme mejor conmigo misma y no pensar”

Como conclusión, nos quedamos con una frase de Rebeca que, para nosotros, transmite a la perfección el por qué el running engancha a muchos deportistas de otras disciplinas: “Practicarlo te desconecta del estrés diario y eso te ayuda a sentirte bien”.

‘Running’ el deporte de los deportistas

Categoria: Vida
0

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *